En una nueva presentación por la Liga Nacional, Platense fue superado por Quimsa de Santiago del Estero por 80-65, en partido válido por la Zona Única disputado en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste. El norteamericano Trevor Gaskins, en el vencedor, y Federico Mansilla, en el «Marrón», fueron los goleadores de la noche con 12 tantos cada uno.

Desde el inicio del partido, el campeón de América marcó las diferencias. Tres triples consecutivos, dos de Trevor Gaskins y el restante de Nicolás Copello, pusieron una rápida ventaja de 9-0 para la «Fusión«. Un tiempo muerto de Alejandro Vázquez al promediar el primer parcial pareció ordenar al equipo que a partir de allí empezó a levantar su nivel, defendiendo bien en el poste interno e intentando variar su juego en ataque. Así las cosas, se llegó al primer descanso con ventaja para los santiagueños por 24-19, luego que Federico Mansilla descontara con un triplazo sobre la bocina de cierre.

El segundo cuarto comenzó idéntico al primero. Un «bombazo» de Franco Baralle y una canasta de Brandon Robinson le dieron la máxima distancia hasta ese momento a Quimsa (29-19) y otra vez a remar. El ingreso del gigante ecuatoriano Bryan Carabalí complicó aún más las vías de ataques de Platense, pero un par de triples de Facundo Vázquez y Andrés Lugli le permitieron al equipo del «Cholo» achicar a seis la diferencia. Sin embargo, el desarrollo del partido daba la sensación de estar marcado. Todo lo que al Calamar le costaba mucho, su rival -apoyado en una rotación larga y de jerarquía- lo resolvía en segundos y volvía a estirar su ventaja. Con un nuevo triple de Gaskins, se cerró la primera etapa 41-29 para el conjunto dirigido por Sebastián González.

Platense salió decidido a vender cara su derrota en el complemento y en el primer tramo del tercer segmento, si bien no podía achicar mucho la brecha, equiparó el juego ante su poderoso rival. Fue importante la figura de Phillip Lockett en este tramo (8 puntos) y el equipo llegó a ponerse a nueve de distancia (46-37). La «Fusión» ajustó la marcación, se mostró más intenso y con la gran variedad de exponentes en ataque volvió a encausar el desarrollo del partido e incluso estiró el marcador para terminar el parcial 61-45 arriba.

El último cuarto solo sirvió para rubricar el triunfo de Quimsa, que mantuvo su diferencia sin inconvenientes, y el «Calamar» terminó dándole mayor cantidad de minutos a jugadores que habitualmente no los tienen en demasía. Además, le permitió al Cholo hacer descansar a sus piezas más importantes para el próximo compromiso que afrontará en horas. Ganó bien la «Fusión«, que dominó de principio a fin el juego y dejó en claro que peleará por el título esta temporada.

Platense (récord de 3 victorias y 4 caídas) volverá a la acción este mismo viernes, desde las 16:30 en Caballito, ante Instituto de Córdoba en busca de recuperarse de este traspié y tratar de acomodarse en las posiciones.


SINTESIS

QUIMSA (80): Nicolás Copello (6), Trevor Gaskins (12), Mauro Cosolito (11), Alejandro Diez (8) y Diamon Simpson (10) [F.I.]; Fabián Ramírez Barrios (10), Bryan Carabalí (4), Brandon Robinson (2), Franco Baralle (5), Iván Gramajo (2), Sebastián Lugo (7) y Emiliano Toretta (3). DT: Sebastián González.

PLATENSE (65): Andrés Lugli (9), Alejo Montes (3), Matías Bernardini (9), Federico Mansilla (12) y Phillip Lockett (10) [F.I.]; Facundo Vázquez (5), Ignacio Carrión (7), Federico Copes (7), Alejandro Pappalardi (0), Galo Terrera (3) y Bautista Menna (0). No ingresó: Sebastián Morales (lesión). DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 24-19 / 17-9 (41-28) / 20-17 (61-45) / 19-20 (80-65)

Estadio: Héctor Etchart – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Textos: Arturo Puig || Fotos: Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense