El «Calamar» superó por 2-1 a Ferro Carril Oeste en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y sigue prendido en lo más alto de las posiciones en la Zona A Campeonato con 8 puntos al igual que Estudiantes (BA). Los goles del «Marrón» fueron convertidos por Joaquín Susvielles -de penal- y Juan Infante, ambos en el primer tiempo. Para «Oeste» descontó Cristian Bordacahar. 

Platense visitó Caballito con un solo objetivo: ganar para seguir soñando con el pase a la final del torneo por un ascenso a la Liga Profesional. Finalmente, lo logró producto de ser eficaz desde el minuto cero, mucha entrega y orden para contener cualquier intento de Ferro por buscar el empate durante la segunda parte. De cara a este partido, el entrenador Juan Manuel Llop contó con el retorno de Joaquín Susvielles -tras superar la lesión-, la aparición del colombiano José Luis Sinisterra en la convocatoria y en el once inicial por primera vez en el torneo; más el regreso a la titularidad de Franco Baldassarra en el mediocampo.

De movida golpeó Platense. A los 5 minutos, tras una mano del defensor Hernán Grana, el árbitro Jorge Broggi señaló un penal para el «Calamar», que «Coki» Susvielles se encargó de ejecutar para poner el 1-0 parcial.

Tan solo cuatro minutos después, Jorge De Olivera salió con un pelotazo hacia la izquierda que le llegó a Infante, el «3» tocó con Mauro Bogado, quien habilitó a José Luis Sinisterra; el colombiano encaró a Grana y filtró un pase para el lateral «Calamar«, quien pasó a toda velocidad y definió con un remate cruzado ante la salida de Nicolás Avellaneda para el prematuro 2-0.

La ventaja le dio calma al conjunto de Llop por un rato nada más, ya que sobre los 17 minutos, Walter Busse pateó un tiro libre desde unos 30 metros, el balón se le escurrió a Jorge De Olivera por debajo de su cuerpo, dio en el palo y Cristian Bordacahar -en posición dudosa- estableció el descuento para el dueño de casa. A partir de allí, Ferro comenzó a manejar la pelota para buscar la igualdad, pero con más voluntad que ideas claras a pesar de contar con una clara chance en los pies de Tomás Asprea, muy bien resuelta por el arquero «Calamar» con sus pies.

En el complemento, el transcurso del partido no varió demasiado con respecto al cierre del primer tiempo. El «Verde» intensificó su búsqueda y realizó variantes ofensivas en pos de llegar a la igualdad. El «Marrón» optó por replegarse en el fondo y contragolpear en busca de estirar la diferencia. De hecho pudo hacerlo a través de Susvielles, Bogado y una del juvenil Tiago Palacios, quien ingresó desde el banco. El local tuvo un par de llegadas. Primero con un remate de Ramírez que tapó De Olivera y luego no pudo definir Busse; y sobre el final un despeje de Lamberti casi sobre la línea, pero nada más. La mala noticia para Platense se dio sobre el final del encuentro con la expulsón de Joaquín Susvielles por doble amarilla, quien se perderá la trascendental próxima fecha ante Agropecuario de Carlos Casares, el lunes 28 de diciembre desde las 17:10 hs. y con transmisión de TyC Sports.

De esta manera, el «Calamar» alcanzó las 8 unidades (2 victorias y 2 empates), compartiendo ubicación con Estudiantes (BA). Hoy se cerrará la fecha cuando Agropecuario, reciba a Deportivo Morón y en caso de ganar será el único líder de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional.


SÍNTESIS

FERRO CARRIL OESTE (1): 1-Nicolás Avellaneda, 2-Sebastián Olivares, 3-Rodrigo Mazur, 4-Hernán Grana, 5- Fernando Miranda, 6-Matías Mariatti, 7- Cristian Bordacahar, 8-Tomás Asprea, 9- Matías Ramírez, 10- Walter Busse y 11- Nicolás Gómez. Suplentes: 12-Luciano Jachfe, 13-Gabriel Díaz, 14-Lucas Ferrari, 15-Diego Chávez, 16-Federico Murillo, 17-Nahuel Maidana, 18-Franco Toloza. DT: Jorge Cordón.

PLATENSE (2): 1-Jorge De Olivera, 2-Stefano Callegari, 3- Juan Infante, 4-Braian Lluy, 5-Hernán Lamberti, 6-Luciano Recalde, 7-José Luis Sinisterra, 8-Mauro Bogado, 9-Joaquín Susvielles, 10- Franco Baldassarra e 11-Ignacio Schor. Suplentes: 12-Andrés Desabato, 13-Nicolás Zalazar, 14-Roberto Bochi, 15-Tiago Palacios, 16-Facundo Curuchet, 17-Matías Tissera, 18-Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 5′ PT Joaquín Susvielles (CAP); 10′ PT Juan Infante (CAP) y 17′ PT Cristian Bordacahar (FCO).

Cambios en Ferro: 20′ ST Diego Chavez por Walter Busse (FCO); 21′ Nahuel Maidana por Fernando Miranda (FCO); 29′ Franco Toloza por Matias Ramírez (FCO) y Lucas Ferrari por Rodrigo Mazur (FCO).

Cambios en Platense: 29′ ST Tiago Palacios por Ignacio Schor (CAP); 32′ ST Roberto Bochi por Mauro Bogado (CAP); 35′ ST Facundo Curuchet por José Luis Sinisterra (CAP).

Tarjetas amarillas: 24′ PT Hernán Lamberti (CAP); 32′ PT Walter Busse (FCO); 13′ ST Joaquín Susvielles (CAP); 32′ ST Mauro Bogado (CAP); 34′ ST Stefano Callegari (CAP).

Tarjetas rojas: 45(+1)’ ST Joaquín Susvielles (CAP).

Árbitro principal: Jorge Broggi / Asistente 1: Sebastián Raineri / Asistente 2:  Juan Pablo Millenaar / Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri – (Caballito, C.A.B.A.)

Textos: Franco Armas || Fotos: Juan Báez || Vídeos: TyC Sports

Departamento de Prensa C.A. Platense