Con una aplastante victoria sobre CIDECO por 12-3 en Alvear, Platense logró el objetivo y se metió en los Cuartos de Final del Torneo Transición de la Primera B AFA, que otorga el ascenso a la máxima división del Futsal argentino. El conjunto dirigido por Alejandro Castelao quedó segundo en la Zona D del certamen, detrás del invicto Gimnasia (LP). Ahora espera rival en el cruce de la siguiente ronda y sigue soñando.

El «Calamar» sabía que era una final. Había que ganar para dar una señal que el equipo estaba intacto pese a la dura caída ante el «Lobo» y lo demostró desde el primer minuto siendo el protagonista absoluto del encuentro. En el inicio le costó concretar las opciones de gol que tuvo, pero hacia la mitad de la primera etapa logró romper el cero tras una transición corta que culminó en un disparo de Emiliano Baloira al segundo palo y un defensor la terminó metiendo en su propio arco en la desesperación por despejar.

La expulsión de Ignacio Pierro por último recurso, que además significó penal para el rival, fue determinante para el estado de ánimo del plantel. El arquero «Calamar» Sebastián Rodríguez tapó el disparo y el equipo pudo mantener la valla invicta aún en inferioridad númerica durante los dos minutos de la penalización. Platense se fortaleció y a partir de ese momento dominó las acciones del juego. Tal es así que al término de la parte inicial, el «Marrón» se fue arriba por 5-0 tras las tantos de Brian Insaurralde, Lucas Palumbo, Federico Camusso y Santiago Cabrelli, aprovechando muy bien que el rival intentó quemar las naves con arquero-jugador.

Con la tranquilidad de la holgada ventaja los dirigidos por Castelao continuaron trabajando posesiones largas alternadas con transiciones cortas, apoyado también en una presión alta a nivel defensivo ya que CIDECO -durante largos pasajes- continuó con arquero-jugador en cancha. Dos más de Lucas Palumbo, Federico Mereles, Nicolás Rufino, Diego Olguín y nuevamente Santiago Cabrelli y Fede Camusso redondearon las cifras de una tan festejada como merecida clasificacion de Platense entre los ocho mejores equipos del certamen.

Fotos: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense