En un encuentro equilibrado, Platense no supo aprovechar su momento y cayó ante uno de los lideres del torneo, San Martín Corrientes, por en una nueva jornada válida por la Zona Única de la Liga Nacional. Federico Mansilla en el «Calamar» y Tomás Zanzottera en el «Rojinegro», con 18 tantos cada uno, fueron los goleadores del juego.

En el arranque del partido, el tablero marcaba un encuentro muy parejo, pero no era tan así. Platense inició muy bien con dos triples consecutivos de Alejo Montes, pero con el pasar de los minutos San Martín reflejaba un juego digno de admirar. El equipo correntino trasladó muy bien la pelota en la ofensiva, al punto de que cuatro de sus titulares convirtieron más de dos puntos. Por otra parte, el “Calamar” replegó su juego característico de tomar muchos tiros y eso repercutió en los porcentajes y en el goleo (estuvo 4 minutos sin convertir). El primer apartado cerró en 18 a 15, a favor del «Rojinegro».

Durante el segundo periodo, Platense buscó posesiones aún más cortas, para apurar el juego de San Martín y provocar que tome malos lanzamientos. Federico Mansilla fue clave en el cuarto (9 puntos en tres triples consecutivos) para darle al equipo una estabilidad en el marcador tras las desatenciones en el costado defensivo. En el lado del visitante, Tomás Zanzottera llevó las riendas del ataque con 13 puntos, se acomodó al juego que propuso el “Marrón” y lo lastimó bastante con algunos contragolpes. En un cierre raro y poco atractivo, el parcial concluyó 39-31 (21-16).

Para el tercer cuarto el encuentro cambió y se manejó por rachas. En la primera parte del complemento Platense salió al campo de juego con un gran ajuste e intensidad en defensa, que le dio espacio a encenderse en el lado ofensivo con una racha de 13-2 en 3:20. Le salía todo al “Calamar”, pero luego de un tiempo solicitado por Diego Vadell el panorama cambió. “Sanma” ensució el juego con defensas fuertes en la pintura y aprovechó la sequía goleadora de su rival para imponerse nuevamente en el tanteador y culminar arriba 48-45 (9-14).

Luego de un párate largo por inconvenientes en la mesa de control, el último cuarto retornó con un cambio de rumbo radical. Ambos equipos volvieron a la cancha desconcentrados y fríos. Al comienzo parecía que todo iba a ser igualado hasta el final, pero no fue así. Los detalles fueron la clave. Platense se sometió en un ataque muy trabado, con poco recorrido de balón y sin goles en los últimos 4 minutos del choque. Por ende, los correntinos se centraron en la defensa y a conseguir goles a toda costa, ya sea desde la línea de libres o con tiros muy forzados. Y esto se vio manifestado en la ultima racha de la contienda con un 10 a 0 para el segundo de la tabla, que se quedó con el triunfo por 69-59.

El equipo de Alejandro Vázquez, que quedó con record negativo de 5 victorias y 7 derrotas, cerrará mañana su actuación en 2020 cuando se mida -también en Obras- frente a Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS

SAN MARTIN CORRIENTES (69): Machuca (3), Solanas (11), Basabe (9), Basualdo (4) y Saiz (12) [F.I.] Zanzottera (18), Acevedo (12), García (0). No ingresaron: Méndez, Alorda, Andreatta y Vallejos. DT: Diego Vadell

PLATENSE (59): F. Vázquez (7), Montes (10), Mansilla (18), Morales (12) y Lockett (6) [F.I.]; Lugli (0), Carrión (6), Bernardini (0), Pappalardi (0) y Copes (0). No ingresaron: Terrera y Menna. DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 18-13 / 21-16 (39-31) / 9-14 (48-45) / 21-14 (69-59)

Estadio: Templo del Rock – Obras Sanitarias (C.A.B.A.)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense