En la tarde del domingo, Platense retornó a la Liga Nacional contra Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en el inicio de la Zona Única y fue con derrota por 75-68. En la previa, tenía todas las de ganar ya que se enfrentaba ante un equipo que no había conseguido ganar en 9 partidos de esta temporada. Sin embargo, la historia fue diferente y “Comu” se llevó un encuentro donde parecía que iba arrasar al “Calamar”, pero concluyó con un resultado apretado merced al repunte de los dirigidos por el «Cholo» Vázquez. Los destacados del partido fueron Facundo Vázquez (15 puntos) y Lucas Arn (16 puntos).

El primer cuarto en el estadio de Obras fue una pesadilla para Platense. En ningún momento se encontró firme con el aro (estuvo 7 minutos sin anotar), pero dentro del contexto pudo realizar una defensa digna. Mientras tanto, el conjunto correntino se fogueó con el tanteador; tuvo ataques muy variados con puntos en la pintura, triples y algunos contrataques. El parcial cerró 21-7, con un magrísimo 3 de 21 en tiros de campo para el «Calamar».

En el segundo chico, el conjunto de Vicente López comenzó a acomodarse en defensa y a mejorar un poco en ataque para construir una racha de 7-2 y obligar al DT Ariel Rearte a solicitar un tiempo muerto, faltando siete minutos por jugar. Luego de la pausa, el aurinegro ajustó la defensa con varios recuperos y consiguió muchos puntos de contra para encabezar una racha de 13-6. Comunicaciones continuó con su estilo de juego, mientras que Platense seguía tratando de reaccionar en el resultado. El tanteador del segundo apartado fue de 21-13 (42-20) para los correntinos rumbo al descanso largo.

Para la segunda mitad, el partido cambió de sintonía.  Los dirigidos por el “Cholo” Vázquez salieron a buscar la remontada con su juego característico en defensa, donde plantearon algunas zonas 2-1-2 y 3-2 para estancar el goleo de su rival. Además, en gran parte del periodo, Platense capitaneó una ráfaga de 15-7 en el marcador a falta de 3:30, donde el técnico local tuvo que solicitar otro tiempo muerto.  Platense permaneció con la misma intensidad y pudo llevarse el tercer complemento con un resultado positivo de 20-13 (55-40 en el global).

El último cuarto fue muy similar al anterior, pero el “marrón” intensificó los aspectos del juego que estaban dando sus frutos: sumaron varias presiones en todo el campo de juego, la defensa individual fue aún más fuerte y las transiciones zonales resultaron más eficaces. Igualmente, luego de tanto trabajo, el esfuerzo no alcanzó. “Comu” pudo manejar los tiempos culminantes del cuarto y mantener la cabeza fría para conseguir su primera victoria en esta temporada. El resultado final fue de 75-68.


SINTESIS

Comunicaciones (75): Cequeira (6), Montero (8), Arn (16), Fierro (13) y Williams (13) [F.I.]; Paletta (8), Guerra (8)[X], Bejar (3), Ibarra (0). No ingresaron: Gerlero y Rivero. DT: Rearte

Platense (68): F. Vázquez (15)[X], Copes (2), Bernardini (7), Mansilla (9) y Lockett (11) [F.I.]; Lugli (2), Carrión (7), Morales (4), Terrera (3), Montes (8). No ingresaron: Pappalardi y Mena. DT: A. Vázquez

[X] – Salió por acumulación de faltas personales

Crónica: Ignacio Ruggeri

Departamento de Prensa C.A Platense