Platense consiguió otra gran victoria y -a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos- se clasificó para la siguente etapa. Goleó a Independiente por 3-0 en el microestadio de Ferro Carril Oeste con tantos de Trinidad Quintas, Ariadna Krimker y Paula Constantino.

Al igual que en el debut, las Calamares jugaron un partido de menor a mayor. Si bien arrancó friccionado, siempre dio la sensación que con tranquilidad a la hora de la definición se podía conseguir la victoria. El primer tiempo terminó siendo parejo, con ambos equipos sumando el límite de 5 faltas. De hecho la más clara la tuvo el conjunto de Hernán Yavicoli, a través de una sexta falta ejecutada por Trinidad Quintas que tapó en buena respuesta la arquera de Independiente.

En el complemento, Platense encontró rápidamente los goles y le dio serenidad para llevar el hilo del cotejo. Un error defensivo del «Rojo» terminó en un tiro libre indirecto dentro del área. Albizzatti jugó con Trinidad Quintas, quien definió con un puntazo para abrir el marcador.

Enseguida ampliaron la ventaja las Calamares. Una recuperación en defensa derivó en los pies de Williams, esta metió una gran corrida para asistir a la goleadora Ariadna Krimker, quien definió con una enorme categoría «picándola» sobre la salida de la arquera.

Independiente salió desesperadamente a buscar el descuento y sin bien no se sufrió como contra River Plate en el debut, la figura de la arquera Paula D’Aria resultó determinante en dos ocasiones para mantener su valla en cero.

Sobre el final, llegó el tercero de Platense. Otro desborde más de Williams y la asistencia para Paula Constatino, quien llevaba solo 10 segundos en cancha, que solo tuvo que empujarla para redondear un enorme triunfo del equipo por 3-0 frente al elenco de Avellaneda.

Con este resultado, Las Calamares lideran la Zona B del Torneo Transición junto con Ferro Carril Oeste (superó a River Plate 3-2) y ambos conjuntos ya se clasificaron a cuartos de final, cuando aún falta la última jornada, donde se verán las caras entre sí.

Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense