Tras el buen debut en el Torneo Transición, Platense hoy volverá a jugar oficialmente en el Estadio Ciudad de Vicente López luego de nueve meses. Con las bajas por lesión de Mauro Bogado y Joaquín Susvielles, el equipo de Juan Manuel Llop recibirá al Deportivo Morón por la 2da. Fecha de la Zona A Campeonato, desde las 19:10, y con televisación en vivo de TyC Sports.

Estos son los citados por el entrenador para el cotejo ante el «Gallito»:

 

PARTE MEDICO

  • JOAQUIN SUSVIELLES: distensión en el aductor medio de su pierna derecha. Se evaluará con el cuerpo médico el tiempo de recuperación.
  • MAURO BOGADO: distensión biceps femoral. Ya realiza trabajos de campo y se espera su evolución final de acuerdo a los plazos previstos para la semana que viene.
  • FACUNDO CURUCHET: continúa mejorando de su un edema óseo de astrágalo y maleolo tibial. Todavía no realiza ejercicios de campo.

Nahuel Iribarren se sumó este viernes al plantel, tras recuperarse de Covid-19 y luego de todos los estudios clínicos. Trabaja en su puesta física por el parate obligado. Marcelo Vega y José Luis Sinisterra trabajaron toda la semana con normalidad y a disposición del cuerpo técnico.

LOS DATOS

  • El historial con Deportivo Morón marca un total de 53 enfrentamientos: 4 en Primera División, 4 en Primera Nacional y 45 en Primera B. Platense ganó 31 veces, el Gallito lo hizo en 14 oportunidades e igualaron 8 partidos.
  • La última vez que se midieron en el Ciudad de Vicente López fue victoria del Marrón por 2-0 con tantos de Daniel Vega (penal) y Cristian Amarilla, por la 3ra. Fecha de la Temporada 2018/19, el 18 de septiembre de 2018.
  • El «Calamar» no se presenta en casa desde la derrota ante Alvarado de Mar del Plata 2-0, en el último partido del ciclo de Fernando Ruiz el pasado 6 de marzo.
  • El último triunfo en casa se registró ante Atlanta (2-1) con tantos de Joaquín Susvielles y Javier Rossi, el 2 de diciembre de 2019.

Departamento de Prensa C.A. Platense