Tras la suspensión temporaria por casos de Covid-19 en la «burbuja» que se había diagramado, la Temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol retomará la actividad adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes intervinientes.

La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la disputa de la Fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando ocho partidos desde las 11 horas.

A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán encuentros cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) que se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase.

Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. En tanto los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el Tribunal de Disciplina de la AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

Debido a que el juego ante Bahía Basket de este viernes fue postergado sin fecha establecida aún, Platense recién tendrá su primer compromiso en este regreso de la competencia ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en Obras Sanitarias, en lo que será la fecha de inicio de la Zona Única. El encuentro se disputará el domingo desde las 16:30 hs, y se podrá ver por La Liga Contenidos (TyC Sports Play).

Departamento de Prensa C.A. Platense