Platense y Deportivo Morón igualaron 1-1 por la Fecha 2 de la Zona A Campeonato del Torneo Transición 2020, en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles fueron anotados por Luciano Guaycochea para la visita e Ignacio Schor, de cabeza, para el conjunto de Juan Manuel Llop.

Con las sensibles ausencias de Joaquín Susvielles, por una distensión en el aductor medio de su pierna derecha y de Mauro Bogado -lesionado en la victoria frente a los «Bohemios«- el Calamar recibió al Gallito del Oeste, que venía de igualar en su visita a Estudiantes de Río Cuarto y se presentó como un equipo verdaderamente duro y compacto en todas sus líneas.

De arranque ya se percibió que el encuentro sería de trámite intenso y equilibrado. La primera llegada del Marrón fue a través de un remate de media distancia de Franco Baldassarra, que se desvió camino al arco y terminó en córner. Siete minutos después, volvió a generar riesgo con Tiago Palacios, quien ejecutó de zurda y la pelota se fue pegada al poste derecho que custodiaba Salvá. Sin embargo, la más clara de la parte inicial la tuvo Morón, tras una salida en corto desde un córner, el centro atravesó todo el área, Schonfeld la bajó de cabeza y Guaycochea de manera increíble se perdió el que podría haber sido el 1-0.

En el complemento llegó lo más interesante del encuentro y enseguida el Calamar tuvo su chance. Lluy rechazó desde el costado derecho, Martínez calculó mal y el balón le pasó por encima, Daniel Vega controló y asistió a Matías Tissera, quién recepcionó mal, se le adelantó la pelota e intentó esquivar a un Salvá, quien lo tapó muy bien e impidió el remate. Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio dice una máxima futbolera y así fue. A la jugada siguiente, Ledesma se asoció con Broggi, quien llegó al borde del área y tiró un centro pasado que -tras cruzar por delante de todo arco- fue conectado por Luciano Guaycochea (solo y sin marca por el segundo palo) para romper el cero.

El golpe sufrido por Platense lo llevó a Llop a una rápida reacción e introdujo un par de variantes para llegar al empate. Adentro Gianluca Pugliese y Nadir Zeineddin por Tiago Palacios y Daniel Vega. Un rato después, el ingreso de Alexis Messidoro por el «Apache» Franco Baldassarra. Todos los cambios fueron pieza por pieza, excepto el del ex Boca Juniors, quién se paró como uno de los volantes más adelantados. Pasados los 30 minutos y con un equipo que arriesgaba más de lo que defendía para llegar a la igualdad -aún exponiéndose en el fondo- el Marrón logró finalmente el objetivo. De Olivera salió rápido con Pugliese; este avanzó por el carril izquierdo y metió un cambio de frente para Lluy, quien tiró un centro preciso para la cabeza de Ignacio Schor, que la desvió por encima de la humanidad de Salvá y estableció el 1-1. De esta manera, en su segundo compromiso oficial, el juvenil anotó su primer gol  y así lo festejó:

Ambos tuvieron chances para ganarlo sobre el final, pero la falta de efectividad o la aparición de los arqueros resultó determinante para mantener el empate hasta el cierre. De esta forma, los de Llop acumulan 4 puntos sobre 6 disputados al igual que Estudiantes de Buenos Aires y lideran momentáneamente la Zona A Campeonato, a la espera del partido entre Agropecuario y Temperley este domingo. En el próximo cotejo, visitaremos al «León» de Río Cuarto, el viernes 11/12 a las 21:10 hs., con televisación de TyC Sports.


SINTESIS

PLATENSE (1): 1-De Olivera, 2-Callegari, 3-Infante, 4-Lluy, 5-Lamberti, 6-Recalde, 7-Tissera, 8-Baldassarra, 9-Daniel Vega, 10-Palacios y 11-Schor. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: 12-Andres Desabato, 13- Nicolás Zalazar, 14-Roberto Rochi, 15-Jonathan Bustos, 16-Alexis Messidoro, 17-Gianluca Pugliese y 18-Nadir Zeineddin.

DEPORITVO MORÓN (1): 1-Salva, 2-Cortave, 3-Martinez, 4-Broggi, 5-Ledesma, 6-Mayola, 7-Schonfeld, 8-Glaby, 9-Akerman, 10-Guaycochea y 11-Gissi. DT: Sebastian Sibelli.

Suplentes: 12-Matias Mansilla, 13-Gomez, 14-Bontempo, 15-Agustin Mansilla, 16-Salvador, 17-Sala y 18-Villalba.

Árbitro: Yamil Possi || Asistente 1: Adrián Del Barba || Asistente 2: Duilio Montello
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi

Goles: 51′ Luciano Guaycochea (CDM); 79′ Ignacio Schor (CAP).

Cambios en Platense: 57′ Gianluca Pugliese por Tiago Palacios; Nadir Zeineddin por Daniel Vega; 71′ Alexis Messidoro por Franco Baldassarra; 84′ Jonathan Bustos por Ignacio Schor.

Tarjetas amarillas: 3′ Nicolás Martínez (CDM)

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense