Tras el buen debut ante Pacífico, Platense se midió ante el difícil Gimnasia (LP) y sufrió una dura derrota por 6-0, en juego válido por la 2a Fecha de la Zona D del Torneo Transición de Primera B AFA, disputado en el microestadio de Ferro Carril Oeste. Pese a este traspié, el equipo de Alejandro Castelao se jugará todo en la última jornada de la Fase de Grupos frente a CIDECO.

El «Calamar» no arrancó bien. Al igual que en la primera jornada, antes del minuto ya había recibido un gol, mediante una definición de Cafuré. Durante la etapa inicial, el equipo lució como desconcentrado, con errores puntuales en las pelotas paradas (dos tantos fueron desde un lateral y otro de tiro libre) y Platense se marchó al descanso 3-0 abajo, tras una nueva conversión de Cafuré y el restante de Juan Brasesco.

Pese a la diferencia, el «Marrón» intentó meterse en juego, ya que en el desarrollo del partido -más allá de costarle reponerse de los goles- no hubo un dominio absoluto del «Lobo». En el segundo tiempo, el equipo tuvo chances para descontar, pero le faltó claridad o mejor conexión y contra un rival de la jerarquía de Gimnasia, los errores cuestan caros y no hay margen para la equivocación porque se sufre en el arco propio.

El conjunto de La Plata puso el 4-0 con un tanto en transición corta de Diego Mendoza, y lo liquidó con dos goles más ya cuando el «Calamar» estaba con arquero-jugador, tratando de anotar de alguna forma, mediante Nicolás Leguizamón y nuevamente Mendoza.

La próxima fecha, última de la fase inicial del campeonato, Platense deberá buscar la victoria ante CIDECO para lograr meterse entre los ocho mejores y seguir con vida.

Fotos: Gianfranco Locasio

Departamento de Prensa C.A. Platense