Se cerró la Fase de Grupos del Torneo Transición de Primera División AFA y las Calamares -ya clasificadas con antelación a los cuartos de final- cerraron su participación en la Zona B con un caída por 5-3 ante uno de los candidatos a quedarse con el título: Ferro Carril Oeste. Ahora deberá esperar el sorteo de AFA, que determinará el cruce en la siguiente etapa.

Con la tranquilidad del primer objetivo cumplido, Platense salió a definir el primer lugar ante el conjunto de Caballito en el CENARD y se chocó contra el poderío de su rival. De entrada nomás, Ferro presionó con mucha intensidad sobre la defensa del «Calamar» y a los dos minutos -forzando un error en la salida- abrió la cuenta por intermedio de Silvina Nava.

El conjunto de Hernán Yavicoli sintió el golpe e intentó equilibrar las acciones. De hecho tuvo dos chances claras para empatar en los pies de Ariadna Krimker y Agustina Orsini. Sin embargo, fue solo un pasaje en la primera etapa y las «Verdolagas» volvieron a golpear por intermedio de Giselle Fogel Piamonte y Analía González para estirar el marcador a 3-0. Todavía faltaría más antes del entretiempo, la definición de Samanta Cardozo dejó el tanteador parcial 4-0 y la historia casi sentenciada, con un dominio absoluto en la red y también en el juego.

Ya en el complemento, Ferro bajó comenzó a rotar sus jugadores y bajó la intensidad, situación que supo aprovechar el «Marrón» para acortar las distancias. Un gol en contra en el inicio del segundo periodo marcó el 1-4 y Sofía Chávez estableció con una linda definición el 2-4, gracias a la actitud de no bajar nunca los brazos.

«Oeste» volvió a distanciarse con un tanto marcado por Daiana Antognini y el resultado final lo sentenciaría Leonela González, con un nuevo descuento, para el 5-3 definitivo. Si bien las «Calamares» no pudieron cerrar la zona con otra alegría, enfrente tuvo un equipo que sin dudas peleará el título. Ahora resta aguardar el sorteo de los Cuartos de Final y esperar el cruce para soñar con seguir avanzando.

Fotos: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense