Dejando en claro su enorme superioridad, Boca Juniors superó y eliminó a Platense con un contundente 8-0 por los Cuartos de Final del Torneo Transición 2020. Pese a la dura caída, las «Calamares» tuvieron un buen certamen donde alcanzaron el principal objetivo trazado de meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato.

La dupla técnica Belfi-Barbosa intentó un partido de igual y igual ante uno de los rivales más poderosos del país y en parte el esquema 3-5-2, con mucha presión alta, funcionó los minutos iniciales del partido. Es más, Boca lució sorprendido por el planteo y le costó acomodarse. Sin embargo, en la primera chance que tuvo producto de una contra rápida, Yamila Rodríguez quedó mano a mano con Joaquina Rodríguez Palma y tras eludirla puso el 1-0 a los ocho minutos.

Casi no tuvo tiempo de reaccionar Platense, que a los doce volvió a sufrir otro golpe. Un pelotazo en forma de centro de Lorena Benítez fue interceptado por la cabeza de Florencia Quiñones, anticipándose a la desesperada salida de la arquera «Marrón», para establecer el 2-0 para el local.

A partir de allí todo se volvió cuesta arriba, pese a la entrega y voluntad de las «Calamares» que jamás bajaron los brazos pese al intenso calor en la cancha principal del predio de Casa Amarilla. A los 17 de la primera parte, nuevamente Yamila Rodríguez -en una jugada calcada al primer tanto- definió dejando en el camino a Joaquina Rodríguez Palma. La propio arquera de Platense tuvo un par de buenas intervenciones más y sobre el cierre de la primera etapa, otra vez Yamila Rodríguez estiró las cifras anotando el tercero de su cuenta personal y el 4-0 rumbo al entretiempo.

El complemento solo sirvió para Boca Juniors ampliara su diferencia y la impotencia de Platense que chocó ante el gran candidato a adjudicarse el torneo que cuenta con una enorme jerarquía individual. Así llegaron los goles de Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos de penal, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda que redondearon la goleada por 8-0.

Ahora a descansar y comenzar a diagramar la temporada 2021, para seguir dando pasos a este crecimiento sostenido que viene llevando a cabo la actividad desde hace varios años, con un interesante desarrollo con un esquema de trabajo desde las categorías infantiles hasta la primera división.


SINTESIS

BOCA JUNIORS (8): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñoñes, Miriam Mayorga, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodriguez. Suplentes: Dulce Tórtolo, Noélia Espíndola, Camila Baccaro, Constanza Vázquez, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar y Fanny Rodríguez. DT: Christian Meloni.

PLATENSE (0): Joaquina Rodríguez Palma; Camila Leites, Estefanía Laxagueborde, Camila Besse; Ludmila Martínez, Marylina Banegas, Lourdes González, Delfina Rossi, Magalí Natta; Luz Hernández y Agustina Donato. Suplentes: Antonella Aquino, Zoe Martínez, Florencia Fuster, Candela Luna, Agustina González, Agustina Arias y Florencia Pianelli. DT: Leandro Belfi-Miguel Barbosa.

Árbitra: Estefanía Pinto. Asistente 1ra: Carla Lopez. Asistente 2da: Aldana Arrieta. Cuarta Árbitra: Lorena Sánchez

Goles: 8′, 17′ y 45′ Yamila Rodríguez (BJ), 12′ Florencia Quiñónes (BJ), 52′ Fanny Rodríguez (BJ), 55′ Fabiana Vallejos de penal (BJ), 63′ Carolina Troncoso (BJ) y 69′ Andrea Ojeda (BJ).

Amonestadas: 32′ Lourdes González (CAP), 42′ Magalí Natta (CAP) y 88′ Florencia Pianello (CAP)

Cambios: 46′ Fanny Rodríguez por Yamila Rodríguez (BJ); 55′ Noélia Espíndola por Miriam Mayorga (BJ); 56′ Zoe Martínez, Florencia Fuster y Candela Luna por Estefanía Laxagueborde, Marilina Banegas y Candela Luna (CAP); 59′ Camila Gómez Ares y Constanza Vázquez por Clarisa Huber y Florencia Quiñónes (BJ); 60′ Florencia Pianello y Agustina Arias por Luz Hernández y Agustina Donato (CAP); 70′ Estefanía Palomar por Julieta Cruz (BJ).

Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense