El Calamar superó por 94-84 a Libertad, en Obras Sanitarias, en una nueva jornada de la Zona Única de la Liga Nacional Argentina y cerró el 2020 con un total de 6 victorias y 7 caídas en el marco de Temporada 2020/21. Una gran presentación del equipo del Cholo Vázquez, con actuaciones destacadas del trinomio Sebastián Morales, Phillip Lockett y Facundo Vázquez. 

Platense llegó al duelo ante los de Sunchales con la necesidad de revertir su imagen luego de la derrota ante San Martín, el martes por la noche. Libertad, por su parte, arribó a Obras con dos victorias al hilo, algo que no había podido conseguir durante toda la presente campaña.

En el primer cuarto la visita contó con Marcos Saglietti (ex «Calamar») y Latrius Mosley encendidos, cada uno aportó 8 puntos. Los dirigidos por el «Cholo» Vázquez, por su parte, sufrieron la poca efectividad en el tiro desde el perímetro y con problemas en defensa. Los «Tigres» llegaron a tener una ventaja de once puntos (20-9), aunque Platense logró achicar la distancia hacie el cierre del primer parcial para irse abajo 23-30.

En el segundo segmento, el «Calamar» limó aún más la diferencia, producto de buenos tiros individuales, transiciones rápidas y efectividad en los libres. Sebastián Morales y Phiillip Lockett fueron claves en el goleo, como así también en los tableros. También se acopló bien el pivote chileno Ignacio Carrión, ingresando desde el banco y el equipo de Vázquez se fue abajo al descanso largo (46-50), pero con la sensación de poder torcer la historia.

El crecimiento en el juego evidenciado en la primera etapa se rubricó en el tercer cuarto. Platense defendió mucho más intenso, le cerró los caminos a Libertad y consiguió la vuelta de tuerca que tanto necesitaba. Rápidamente lo dio vuelta. El trabajo de Morales y Vázquez fue clave en los primeros minutos del tramo y sacó una brecha de siete (64-57) a menos de cuatro minutos del final del parcial. Los de Sunchales sintieron el golpe y el «Marrón» se fue arriba hacia el segmento decisivo por 68-64.

Platense consiguió terminar de volcar el juego en su favor desde el arranque del último cuarto, con una racha que incluyó un triple de Montes y un muy activo trabajo de Morales (goleador de la noche con 24 tantos), despegándose a once restando menos de siete minutos (81-70). De ahí en adelante, el «Calamar» controló las acciones del encuentro y terminó cerrando un triunfo por 94-84 para irse al receso con una sonrisa, con actuaciones individuales muy destacadas como las del base Facundo Vázquez, con 18 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes o de Phillip Locket, quien cerró una planilla con 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.


SINTESIS

PLATENSE (94): F. Vázquez (18), Montes (6), Mansilla (0), Morales (24) y Lockett (21) [F.I.]; Lugli (8), Carrión (8), Bernardini (6) y Copes (3). No ingresaron: Terrera, Pappalardi y Menna. DT: Alejandro Vázquez

LIBERTAD (84): Alonso (2), Mosley (15), Saglietti (13), Hure (11) y Alloatti (10). [F.I] Corzo (7), Alonso (9), Eydallin (6), E. Bolling Jr. (0) y Martínez (11). No ingresaron: Barbieri y Perez. DT: Sebastian Saborido.

Parciales: 23-30 / 23-20 (46-50) / 22-14 (68-64) / 26-20 (94-84)

Estadio: «Templo del Rock» – Obras Sanitarias (C.A.B.A.)

 

Fotos: Marcelo Endelli (@Liga Nacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A Platense