Platense no pisará la cancha este fin de semana por la doble jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, ya que se registraron casos masivos de Covid-19 en los equipos a los cuales se debía enfrentar: Argentino (Junín) y Gimnasia (Comodoro Rivadavia). La entidad madre del básquetbol argentino decidió proseguir con la disputa de la fecha 5 -este sábado- y por tal motivo se quedó con los puntos del partido que iba a afrontar ante los juninenses. Por su parte, determinó la suspensión completa de la jornada 6, donde el equipo de Alejandro Vázquez iba a medirse ante los chubutenses.

Hoy por la mañana hubo una reunión del Comité de Crisis y debido a estos casos se determinaron las siguientes medidas:

-«Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testeos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo».

-“Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos”.

Por otra parte, la jornada de hoy se desarrollará según lo programado en el fixture de la temporada 2020/21, pero la cita que tenía el «Calamar» no se llevó a cabo debido a la ausencia de Argentino de Junín. Entonces, de acuerdo al reglamento de la competencia, el «marrón» sumó 2 puntos más en la tabla de posiciones y una victoria con un resultado de 20-0.

En el caso del partido contra «El Gigante de la Patagonia» se pospondrá y el Departamento de Competencias de la AdC comunicará cuando serán las fechas de reprogramación.

Textos: Ignacio Ruggeri || Foto: Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A Platense