Platense venció a All Boys en la última jornada amistosa, en Vicente López. El encuentro entre titulares fue victoria por 2-0, gracias al doblete del juvenil Tiago Palacios. Por su parte, el de suplentes también fue triunfo para el «Calamar» por 3-0. Ian Puleio, Daniel Vega -de penal- y Marco Pellegrino sentenciaron la goleada en el juego que cerró la mañana.

Nuevamene el estadio Ciudad de Vicente López albergó el séptimo y último partido de preparación del «Marrón» rumbo al inicio de la competencia oficial. El entrenador Juan Manuel Llop dispuso estos once titulares para el primer cotejo: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde  y Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Ignacio Schor, Tiago Palacios; Gianluca Pugliese y Nadir Zeineddin. 

El cuerpo técnico decidió preservar a los jugadores que presentan diferentes molestias o que a lo largo de la pretemporada estuvieron lesionados en pos de llegar de la mejor manera al comienzo del torneo.

En el inicio del partido, el «Albo» tomó la iniciativa ante un Calamar que optó por acomodarse y contragolpear. Sin embargo, duró unos pocos minutos del tramo inicial y el dueño de casa se hizo con el dominio. El tándem Lluy-Schor fue uno de los puntos fuertes y a los 9 minutos tuvo su primer ocasión, cuando centro del «Pájaro» no pudo ser interceptado por Tiago Palacios para empujar el balón. Veinte minutos después, otra situación clave para los de Llop: centro de Bogado y el cabezazo de Iribarren que fue desviado al córner. Por el lado de la visita, la más clara fue un remate de Marco Iacobellis que tapó muy bien De Olivera para enviarla al saque de esquina.

En el complemento, el control fue todo del «Marrón«, que cerró una buena actuación colectiva. Tiago Palacios fue el protagonista de lujo de la jornada con dos tantos. A los 14 minutos, fue enganchando desde la derecha hacia el medio y cuando encontró el hueco, sacó un zurdazo que -tras pegar el poste- se metió contra el otro palo,  dejando desparramado a Pucheta. Luego que los del «Chocho» siguieran dominando con varias ocasiones claras, sobre el cierre llegó el segundo. Corrida de Zeineddin por derecha, centro atrás para el ingreso de Palacios, que se metió en el área y cuando se acomodó, sacó el disparo para decretar así el 2-0 final.

A continuación, se midieron los equipos de relevos de ambos clubes y Platense -nuevamente- mostró una amplia superioridad al cabo de los 70 minutos que duró el cotejo. Abrió el marcador Ian Puleio, con una gran definición a una mejor asistencia de Daniel Vega que le puso una pelota en profundidad con mucha clase. Sobre el cierre de la primera parte, un penal por mano de un defensor ante un disparo de Franco Baldassarra que se metía, lo cambió por gol Daniel Vega -infalibre desde los doce pasos- y amplió las cifras antes del descanso. Ya en la segunda parte, el juvenil Marco Pellegrino de cabeza, tras un preciso centro de Sasha Marcich, decretó el 3-0 definitivo.


SINTESIS:

TITULARES:

Platense: 1-Jorge De Olivera, 2-Nahuel Iribarren, 3-Juan Infante, 4-Braian Lluy, 5-Hernán Lamberti, 6- Luciano Recalde; 10-Ignacio Schor, 8-Mauro Bogado, 9-Nadir Zeineddin, 7-Tiago Palacios y 11-Gianluca Pugliese. DT: Juan Manuel Llop

All Boys: 1-Joaquín Pucheta; 4-Facundo Ardiles, 2-Tomás Oneto, 6-Facundo Butti, 3-Facundo Cardozo; 8-Mirko Ladrón de Guevara, 5-Darío Stefanatto; 9-Alan Espeche, 10-Brian Sarmiento, 11-Marco Iacobellis; y 7-Milton Céliz. DT: José Romero.

Cambios: 0′ ST Nicolás Zalazar por Luciano Recalde (CAP).

Goles: Tiago Palacios a los 14′ y a los 32′

SUPLENTES:

Platense: 1-Andres Desábato, 2-Nicolas Zalazar, 3-Sasha Marcich, 4-Cristian Marcial, 5-Roberto Bochi, 6-Ignacio Canuto, 7-Ian Puleio, 10-Facundo Russo, 9-Daniel Vega, 8- Franco Baldassarra y 11-Jose Luis Sinisterra

Amonestados: 2′ ST Lautaro Lusnig (CAAB)

Cambios: ST 0′ Marco Pellegrino por Nicolás Zalazar, Santiago Tiezzi por Facundo Russo; 15’ Lucas Giménez por Roberto Bochi; Facundo Szarko por Franco Baldassarra; Augusto Alcorcel por Andrés Desábato y reingresó Facundo Russo por José Sinisterra (se retiró con molestias en una rodilla)

Goles:22′ PT Ian Puleio, 26′ PT Daniel Vega y 65′ ST Marco Pellegrino

El álbum completo de fotografías: https://bit.ly/2K87L7U

Textos: Franco Armas || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense