En el marco de las renegociaciones contractuales que viene realizando el Consejo de Fútbol, y teniendo en cuenta las dificultades ocasionadas por la pandemia del virus COVID-19, desde el órgano oficial de la institución se procede a informar las altas y bajas que se acordaron en estos últimos días.

Altas: Jorge De Olivera, Nahuel Iribarren y Luciano Recalde.

Bajas: Gonzalo Bazán y Alfredo Ramirez.

Nuestro arquero Jorge De Olivera tiene 87 juegos en el arco «Calamar» y es poseedor del récord histórico de imbatibilidad en el club con 726 minutos sin recibir goles, superando así a Hércules Orio, quien había estado 704 minutos invicto, allá por 1924. El misionero acordó su llegada el 25/08/2017, siendo el noveno refuerzo en ese entonces y se transformó en pieza clave en el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, cuando el Marrón se impusó ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Ciudad de Lanús, en el desempate por el título.

El defensor central Nahuel Iribarren, por su parte, lleva 43 encuentros disputados con la camiseta Calamar y convirtió un gol desde su arribo al el 19 de enero del 2018.

Por último, Luciano Recalde jugó 8 partidos y su primer acuerdo contractual lo selló el 5 de julio del año pasado tras arribar procedente de Rosario Central.

Fotos: Archivo Prensa C.A.P

En el rubro de las partidas, el mediocampista Gonzalo Bazán se despidió de Platense con 16 partidos jugados, mientras que el experimentado Alfredo Ramirez jugó 17 encuentros y anotó dos goles. El riojano firmó su llegada al club el 16 de junio de 2019, siendo el segundo refuerzo en ese mercado de pases, en tanto que el «Oveja» hizo lo suyo el 5 de julio del año pasado. Ambos futbolistas tuvieron un gran gesto con el club, facilitando las negociaciones de sus salidas y con facilidad de pago en estos momentos de crisis que se atraviesan. Les deseamos a ambos el mayor de los éxitos en lo que venga en sus futuros.


Fotos: Gonzalo Colini | Prensa C.A.P

Al día de hoy, el plantel profesional cuenta con un total de 18 jugadores. Ellos son: Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko, Patricio Pérez, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, José Luis Sinisterra (préstamo C.A. Lanús), Braian Lluy, Facundo Curuchet, Andrés Desábato y Marcelo Vega, a quienes se suman los mencionados De Olivera, Iribarren y Recalde.

Tal como se viene procediendo, en los próximos días informaremos sobre las negociaciones finales con los profesionales restantes que hasta el 30 del mes en curso son integrantes del plantel profesional.

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE