Con la presencia del Presidente el Dr. Pablo Bianchini y las integrantes de nuestro Departamento de Género y Diversidad del club, Platense expuso hoy ante el área de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino, el flamante protocolo de prevención, orientación y erradicación de todas las formas de violencia o discriminación en razón del género u orientación sexual en el ámbito de nuestra institución.

En la charla, que se realizó vía zoom y en la que además de la exposición se dialogó sobre las distintas problemáticas de la sociedad en esta área y el rol activo de nuestro club, participaron Analía Miskowiec, Directora del Departamento de Equidad y Género de A.F.A, miembros de su equipo de trabajo, el titular de nuestra institución Pablo Bianchini, la vocal Melody Romero y responsable del Depto. de Género y Diversidad, miembros de la Comisión Directiva al igual que integrantes del área de género del Club Atlético Platense. Además, también estuvo presente el Dr. Andrés Patón Urich, Asesor Legal de la casa madre del fútbol argentino.

El Presidente Pablo Bianchini abrió la cita, donde destacó la importancia de generar el vínculo de ida y vuelta con la A.F.A. para que pueda aplicar el protocolo:«Tenemos el compromiso de ser un club social, que se involucre en las problemáticas sociales. Estoy convencido que vamos a dejar un club distinto, con valores, pero por sobre todas las cosas con acciones». A su vez subrayó: «Platense está dentro del marco de igualdad de derechos. Lo más significativo es poder ponerlo en práctica.»

Por su parte, Melody Romero, vocal de la institución y responsable del Departamento de Género y Diversidad explicó la decisión de llevar adelante la creación del protocolo: «Se armó porque consideramos que los clubes deben tener responsabilidad social. Consideramos necesario que todas las instituciones cuenten con herramientas contra la violencia de género para que se entienda que es una problemática que no debe seguir ignorándose.»

La titular del Departamento de Equidad y Género de A.F.A., Analia Miskowiec, también dejó en claro su pensamiento al respecto y lo que han avanzado los clubes en ese sentido: «El trabajo que se viene haciendo de parte de los clubes no hace más que reforzar el compromiso con la sociedad, y obviamente con los niños, niñas y adolescentes.»

Además, recalcó que «es muy importante tener un protocolo contras las violencias, pero también son fundamentales los talleres y capacitaciones en las que estamos trabajando. Queremos generar espacios para poder ser una herramienta para los clubes.»

Departamento de Prensa Club Atlético Platense.