Tras llevar a cabo los entrenamientos en forma virtual durante todo el tiempo que lleva la cuarentena por el virus COVID-19, el plantel del Club Atlético Platense comenzará desde hoy y hasta el 30 de junio próximo inclusive un período de licencia.

Cabe destacar que a pesar de que aún no hay fecha probable del regreso a la actividad, el Consejo de Fútbol de nuestra institución comenzó a trabajar en las respectivas renovaciones de contratos con los jugadores a quienes se les vence el vínculo con el cierre del presente mes.

En este sentido, se ha confirmado la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Llop, quien asumió en el cargo el 11 de marzo pasado y tras debutar en Córdoba -con empate 1×1 frente a Belgrano- se desató la pandemia en nuestro país y provocó la interrupción de los entrenamientos en forma presencial, además de la suspensión del fútbol en su totalidad.

Con relación a los futbolistas que hoy integran el plantel profesional, la situación es la siguiente:

√ – Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko y Patricio Pérez pertenecen al club y tienen vínculo contractual.

√ – El mediocampista Leonardo Baima y el defensor Braian Lluy tienen contrato hasta junio de 2021, pero con cláusula de rescisión a favor de Platense el 30 de junio próximo.

– Finalizan sus vínculos Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán, Roberto Bochi, Facundo Curuchet, Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Alfredo Ramírez, Luciano Recalde, Nahuel Clavero, Javier Rossi, Gastón Suso, Marcelo Vega y Joaquín Susvielles. Se está trabajando para mantener la base del plantel.

√ – Manuel Capasso (Aldosivi MdP), Matías Tissera (Newell’s Old Boys), Cristian Marcial (Racing Club) y José Luis Sinisterra (Lanús) finalizan sus respectivos préstamos con nuestro club. Se está charlando con cada uno de los casos con las entidades dueñas de sus pases.

√ – Por último, el juvenil mediocampista de nuestra cantera Lucas Giménez firmará su primer contrato y el atacante Nadir Zeineddin (Categoría 2000) se sumará al plantel superior, al igual que el marcador central Marco Pellegrino (Categoría 2002).

Fotos: Juan Aberastain y Gianfranco Locascio (Prensa C.A.P.)

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE