Desde el comienzo de la pandemia mundial del virus COVID-19, la Comisión Directiva del Club Atlético Platense tomó rápidas decisiones con la necesidad de resguardar a sus socios, hinchas, colaboradores y empleados de las consecuencias que esta nueva enfermedad podía acarrear. Se cerraron por completo las puertas de nuestra institución y se procedió de inmediato a conformar un Comité de Contingencia para elaborar un plan que le permitió al club llegar hasta aquí cumpliendo con el cronograma de obligaciones que nos habíamos impuesto.

Mientras el avance de la epidemia no cesa y nos lleva a no modificar la situación actual en pos de evitar la propagación, las obligaciones de nuestra entidad tampoco frenan. Con la cadena de pagos rota, Platense ha sufrido una caída brutal en sus ingresos y no podrá -en consecuencia- continuar con su plan de emergencia y pagos.

Por esta razón, la Comisión Directiva determinó diagramar un nuevo esquema con los 30 dirigentes que la componen y armar cuatro equipos de trabajo, que a su vez podrán nutrirse de todos aquellos colaboradores que se sientan capacitados para hacerle frente a este difícil momento. Las áreas son:

ÁREA ADMINISTRATIVA: Se ocupará de hacer un relevamiento minucioso de todos los sectores, recursos humanos y actividades con los que cuenta la institución para ver cada caso en forma particular, como así también tener una llegada directa con cada uno de nuestros socios.

ÁREA FINANCIERA: tendrá la responsabilidad de hacer un análisis detallado y un seguimiento acabado tanto de los ingresos como de los egresos económicos.

ÁREA JURÍDICA: Avanzará en determinar el impacto que tendrán las diferentes decisiones que deberá ir tomando el club en lo inmediato.

ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL: Se encargará de ir armando distintas acciones puntuales para seguir comprometidos con la gente y la sociedad en general como lo viene haciendo el club desde hace tiempo con sus programas PLATENSE AYUDA y PLATENSE INCLUYE.

A todos nuestros socios e hinchas queremos transmitirles que vamos a priorizar y salvaguardar los intereses del club con la máxima responsabilidad que esta situación que nos toca sobrellevar lo amerita. Nuestra institución dejó de percibir sus ingresos normales y habituales, pero no cesaron sus obligaciones de pago. Nos toca transitar un camino muy complicado que nadie eligió, pero contamos en el apoyo de ustedes: PLATENSE SOMOS TODOS.