Los antecedentes entre «Calamares» y «Cerveceros» muestran que recorrieron varias canchas del fútbol argentino enfrentándose. Para el pueblo marrón y blanco este rival trae sinsabores, puesto que fue el primero al que se enfrentó en Vicente López al inaugurarse las torres de iluminación, aunque también fue el que lo condenó al descenso en 2010.

Platense y Quilmes se enfrentaron en 87 ocasiones, de las cuales 17 fueron en el Amateurismo, 1 por Copa Amateur, 37 en Primera División, 21 en la Primera B y 11 en la B Nacional.

De esos 87 encuentros, el «Calamar» ganó 33, empató 25 y perdió en 29. A continuación, el repaso de los partidos más destacados.

EL DÍA DEL DESCENSO

El empate 1-1 ante Quilmes decretó el descenso de Platense, categoría que no abandonaría hasta este año. (Foto: www.lagaceta.com.ar).

El 9 de mayo de 2010 se produjo el último enfrentamiento entre Platense y Quilmes. Magro recuerdo para los «Calamares», puesto que por la fecha 37 del torneo de la B Nacional 2009/2010 el empate en uno condenó al «Marrón» a jugar en la Primera B Metropolitana, mientras que Quilmes continuaba en su pelea por el ascenso. Diego Ceballos marcó para el local, mientras que Miguel Caneo igualó para el visitante.

 

LA MODERNIZACIÓN DE LA NUEVA CASA

Apenas tres años de inaugurado el estadio de la calle Zufriategui, Platense instalaba las torres de iluminación que le permitirían jugar partidos de noche. Y justamente el primero de ellos fue ante Quilmes, el 29 de septiembre de 1982, por la fecha 13 del torneo Metropolitano. La alegría fue mayor ya que el «Marrón» ganó por 3 a 1, gracias a los goles de José Luis Petti y Claudio Ginanni (en dos ocasiones, uno de penal); para la visita anotó César Lorea.

 

EN PLATENSE Y EN QUILMES

Jugadores:
Damián Mapelli, Osmar Miguelucci, Gabriel Puentedura, Luis «Chicha» Velázquez, Roberto Aldabe, Ramiro Fassi, Alfredo Grelak, Humberto Vattimos, Fabio Lengüita, Víctor Hugo Doval, Diego Ceballos, Matías Milozzi, Juan Olivares, Germán Alemanno, Jorge «Tato» Medina, Omar Labruna, Sebastián Alberto Battaglia, Gastón Beraldi, Santiago Bianchi, Emanuel Bocchino, Facundo Bonvín, Diego Bustos, Emiliano Carrasco, José Chatruc, Walter Coyette, Facundo Diz, Marcos Godoy, Facundo Gómez, Hernán Grana, Santiago Hirsig, Mauricio López, Leonardo «Lalo» Colombo, Pablo Mannara, Gustavo Sever, Néstor Togneri, José Yudica, Jonathan Zacaría, Hugo Zarich, Maximiliano Castano, Daniel Leani.

Técnicos:
José Manuel Ramos Delgado, Ricardo Rezza, Carlos Trullet, José Yudica, Ricardo Caruso Lombardi, Alberto Pascutti.