PicsArt 04-09-04.49.05

Platense empató 3 a 3 contra Comunicaciones en un partido increíble, donde el «Calamar» pudo remontar en 45 minutos un 0-3 adverso en la primera etapa. Los dirigidos por Fernando Ruiz debieron conformarse con el empate agónico en una tarde con todos los ingredientes.


Mientras haya vida hay esperanza, dicen. Y este Platense está más vivo que nunca, ya que a pesar de la victoria de Estudiantes (BA) sobre Talleres (RE) que estiró la ventaja a tres puntos, pudo rescatar un punto en Agronomía, bajo la lluvia, que no le sirve tanto desde los números pero si en lo anímico. El «Marrón» presentó dos cambios con respecto al partido con Tristán Suárez: Nicolás Morgantini y Juan Manuel Olivares ingresaron por Emiliano Carrasco y Diego Tonetto.

El primer tiempo es difícil de analizar con coherencia en cuanto a lo visto en el campo de juego. Los de Vicente López tuvieron tres chances claras antes de los dos minutos, para ponerse en ventaja, pero primero Hernán Lamberti, con un remate de afuera del área, y luego Daniel Vega, con dos cabezazos, dilapidaron la oportunidad.

A los 17 minutos, el árbitro Mauro Biasutto no vio una clara falta sobre Daniel Vega, y la jugada continuó con un tiro libre a favor de Comunicaciones, que Martín Rose cambió por gol. Injusto marcador y para mal peor, en la segunda llegada de Comunicaciones, Mauro Miraglia entró solo por el medio de la defensa, teniendo tan solo que empujar la pelota a la red y meter el 0-2 parcial, a los 40 de la etapa inicial.

Al «Calamar» no le salía absolutamente nada y el «Cartero» se aprovechaba de ese desconcierto. A los 44 minutos, Lucas Vera, con un gol olímpico, ponía el 3 a 0 que en ese momento parecía determinante. Encima las noticias en Caseros, no eran buenas, ya que el «Pincha» ganaba su encuentro 2 a 1.

Antes que arranque la segunda etapa, Ruiz dispuso el ingreso de José Vizcarra en lugar de OIivares, de irregular partido. Pero ese segundo tiempo, siempre con la lluvia como acompañante, fue totalmente diferente a lo sucedido en el primero. A los 10 minutos, Juan Infante descontó con un remate fuerte, tras un disparo de Agustín Palavecino que el arquero Germán Yacaruso no pudo contener.

PicsArt 04-09-04.49.05

 

 

Enseguida, entró Diego Tonetto por Gustavo Toranzo, para que Platense pueda ir definitivamente por el milagro. El «Calamar» defendía con dos jugadores, Facundo Gómez y Nicolás Morgantini, el resto se volcó enteramente en ataque. Comunicaciones ya no atacaba, y las pocas veces que lo hacía, era Agustín Palavecino, de gran sacrificio era quien daba una mano a nivel defensivo

A los 21, Daniel Vega cabeceó un centro de Palavecino, el arquero local atajo pero dejo el rebote para que el goleador «Calamar» ponga el 3 a 2.

PicsArt 04-09-04.51.01

 

Los dirigidos por Ruiz eran una tromba, Infante dio un remate en el travesaño y después, a los 40 minutos, se fue expulsado. Gran pérdida para el equipo de cara al próximo encuentro.

Platense nunca se rindió y en la última jugada del encuentro iba a tener su recompensa. Tras un tiro libre de Diego Tonetto, José Vizcarra cabeceó y metió el empate final, que hizo delirar a todo el pueblo marrón y blanco.

 

PicsArt 04-08-05.10.33

 

PicsArt 04-09-04.52.47

 

Si bien el empate lo dejó a tres puntos del líder Estudiantes, el equipo de Fernando Ruiz demostró que peleará por el objetivo hasta el final, luchando con las armas que tiene y con el corazón valiente, como el que tuvo en la tarde gris y lluviosa de Agronomía. El próximo partido de Platense en esta recta final será de local ante Barracas, este viernes a partir de las 20 hs.

   


 
Síntesisseparador

resultado com cap

formación comcap


DATOS CALAMARES

  • Hace más de 70 años que Platense no remontaba un 3 a 0 en contra. La última vez que esto había ocurrido fue el 8 de noviembre de 1947, cuando en el partido de la fecha 29 disputado en Rosario, el «Calamar» igualó 3 a 3 ante Newell´s.

 

  • Último triunfo de Platense como visitante ante Comunicaciones: fecha 15 del Torneo Transición 2014. Aquella vez, el «Calamar» ganó por 2-1 con goles de Agustín Palavecino y Maximiliano Ferreira. 

  PicsArt 04-08-03.32.53

separador

  

 

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE