PicsArt 04-13-11.41.57

En una noche de película, Platense le ganó 1 a 0 a Barracas Central sobre la hora, con gol del héroe Gianluca Pugliese. El «Calamar» se subió nuevamente a la cima del torneo junto a Estudiantes (BA), que perdió su encuentro ante Defensores de Belgrano.

 

¡SAN PUGLIESE! Es el nuevo santo marrón. Sí, porque gracias al gol del juvenil y goleador de la reserva, Platense le ganó una final a Barracas y sigue soñando con lograr el objetivo más deseado por el pueblo «Calamar».

Los dirigidos por Fernando Ruiz presentaban tres modificaciones con respecto al empate agónico logrado en la fecha anterior frente a Comunicaciones: Emanuel Bocchino, Nazareno Fernández Colombo y Diego Tonetto ingresaban en lugar de Gustavo Toranzo, Juan Infante y Juan Manuel Olivares, los últimos dos suspendidos.

El primer tiempo fue todo de Platense, que sin jugar bien era quien tenía las chances más claras de gol. A los siete minutos, Facundo Curuchet tuvo la primera mano a mano, pero la pelota se fue apenas desviada. Quince minutos después respondió Matías Sproat, tras ganarle a Fernández Colombo, que también remató afuera tras un buen achique de Jorge De Olivera.

El «Marrón» seguía atacando, con Curuchet, como figura destacada, y a los 26 el ex Colón, tras una gran jugada personal, estrelló la pelota contra el palo derecho de Agustín Gómez. Luego, fue Daniel Vega, que en dos oportunidades se perdió la chance de abrir el marcador: primero, a los 35, con una hermosa volea que beso el palo izquierdo del arquero del «Guapo», y unos minutos después, tras un desborde de Diego Tonetto, se lo perdió abajo del arco.

La segunda mitad tuvo el mismo guión: Platense atacaba y Barracas se paraba de contra esperando un error de los locales. Las jugadas de riesgo del complemento las inauguró Sproat, que a los once minutos pudo poner a su equipo en ventaja, pero la media vuelta se fue cerca del travesaño.

Mientras tanto, Curuchet seguía haciendo estragos en la defensa del visitante y gracias a él, el «Calamar» lastimaba en ataque. A los 9 minutos, justamente “Curu” habilitó a Dani Vega, que mano a mano remato débil. Luego de esa jugada, Ruiz determinó el ingreso de Gianluca Pugliese, quien reemplazó a Diego Tonetto, de buen encuentro.

A los 26, nuevamente Curuchet, con un gran disparó hizo explotar nuevamente el travesaño, y tres minutos después, luego de una pelota parada, la mandó a las nubes. En la jugada siguiente, un muy buen remate de Palavecino obligó a la reacción de Gómez para mandar la pelota al córner. Platense seguía despilfarrando oportunidades, mientras que las novedades en la cancha de Defensores eran buenas, ya que el local y Estudiantes seguían empatando 0 a 0.

A los 31, Dani Vega abandonó el campo de juego para que ingresara José Vizcarra. El «Marrón» se la jugaba con todas sus armas en ataque, había que dejar sin condición alguna los tres puntos en casa. El susto llegó a los 37 minutos, tras un cabezazo de Mandarino que pasó cerca del travesaño, tras un córner desde la derecha.

Corrían 44 minutos, el encuentro ya terminaba y el «Calamar» no podía quebrar el empate, resultado que no le servía para acercarse al “Pincha”. Hernán Lamberti, tuvo un tiro libre, luego de una falta sobre la gran figura de la noche, Facundo Curuchet, que pegó en la barrera y el rebote fue capturado nuevamente por el “5” que arrancó lo que iba a hacer la jugada de la victoria: Palavecino agarró la pelota por derecha y tiro el centro atrás para que Gianluca Pugliese rematará certeramente y metiera la pelota en la red, dando paso a la locura en el Ciudad de Vicente López.

 

PicsArt 04-13-11.41.57

 

PicsArt 04-13-11.40.31

 

PicsArt 04-13-11.43.32

 

PicsArt 04-13-11.34.50

 

PicsArt 04-13-11.55.16

 

PicsArt 04-13-11.56.05

 

Platense ganaba 1 a 0 y los minutos restantes solo fueron para disfrutar de la fiesta en las tribunas. Yamil Possi dio el pitazo final, y mientras los jugadores festejaban con la gente, las buenas noticias llegaban desde Núñez, ya que Estudiantes perdía sobre la hora con Defensores, por el gol de Aguirre.

El «Calamar» ganó una final, un partido durísimo, donde mereció ampliamente la victoria pero no fue efectivo. Ahora, el conjunto dirigido por Ruiz se enfrentará a San Telmo, el día miércoles a las 15.35 HS, por la fecha 32 del torneo. Tres finales le quedan al marrón y buscará seguir por este camino, al mismo tiempo que le rezará a su nuevo santo: SAN PUGLIESE.

  


 
Síntesisseparador

resultado capbar

formacion capbar


DATOS CALAMARES

  • El anterior triunfo de Platense en condición de local ante Barracas Central también fue un día 13: fue por la fecha 20 del torneo anterior, el partido se disputó el lunes y fue triunfo por 2-0.

 

  • Con esta victoria, el «Calamar» quebró una racha de tres partidos consecutivos como local sin sumar de a tres, el último halago había sido en la fecha 23 ante Almirante Brown por 2-1.

  

PicsArt 04-13-08.50.08

separador

  

 

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – JONATHAN LUMBARDINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE