UAI 1x3 CAP 3

En un buen partido del equipo “Calamar”, Platense derrotó por 3-1 a la UAI Urquiza como visitante, y logró cortar la racha de dos caídas consecutivas que había sufrido ante Morón y Caballito Jrs.

En la noche del sábado, Platense se trasladó al Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, situado en Ituzaingó, para enfrentar por la octava fecha del torneo de Segunda División de Futsal AFA a UAI Urquiza. Los dirigidos por Alejandro Castelao consiguieron volver a la senda del triunfo y sumar para seguir mirando hacia arriba en la tabla de posiciones.

La primera etapa del encuentro comenzó de manera muy pareja. A pesar de algunas imprecisiones del conjunto «Calamar», se demostró la idea que siempre tiene el equipo: hacerse de la pelota y así poder manejar el encuentro. Con este dominio, llegó el primer gol en los pies de Joaquín Blanco Curcho, que puso el encuentro 1-0 a favor de la visita. Luego de la conquista el elenco local equilibró la balanza, intentó igualar el marcador, pero en cada llegada se topó con el arquero Nahuel Iezzi, que impidió que esto suceda. Así, con ventaja de un tanto, Platense se fue al descanso.

 

UAI 1x3 CAP 3

 

En el complemento sucedió lo que todos los espectadores pensaban: El conjunto universitario salió a buscar el empate por todos los medios posibles. Quizá con un juego apresurado y abusos del 1 vs 1, pero nuevamente se encontró con el gran arquero que tiene el Futsal de Platense, que a esta altura del partido era figura y artífice de que el equipo pudiera seguir arriba en el marcador. 

La reacción de Platense no se hizo esperar. Con un remate desde lejos que salió desviado, Lucas Godoy amplió la ventaja para los de Saavedra, y puso el partido 2-0. Tras cartón y recuperando parte del buen juego que lo distingue, Joaquín Blanco Curcho anotó el tercer gol de la noche para el “Marrón”, segundo en su cuenta personal, y le dio tranquilidad al equipo ya con el 3-0 parcial.

 

UAI 1x3 CAP 1 

Ante esta amplia ventaja, y a falta de diez minutos para la finalización del partido, la UAI Urquiza salió a quemar las naves en busca de un descuento, y lo consiguió de la mano de Gonzalo Vietri. Sin embargo, Platense no perdió la concentración y con el local al acecho con cinco jugadores de campo en cancha, supo resistir el resultado y defender la diferencia merecidamente obtenida.

Con estos tres puntos, Platense escaló al séptima lugar, con 12 unidades. En la próxima jornada, recibirá en Vicente López a Club El Talar, que llega encaramado entre los líderes de la tabla, merced a 4 victorias, 1 empate y tan solo una derrota.

 

|INFERIORES| Fecha 8 vs. UAI Urquiza

Resumen de la Jornada, con balance desfavorable

En la jornada del día sábado, las divisiones inferiores del Club Atlético Platense, visitaron a sus pares de la UAI Urquiza en Ituzaingó, donde el conjunto rival hizo las veces de local, por la octava fecha del torneo de Futsal AFA. El resultado de la tira fue desfavorable para los “Calamares”, que cayeron en tres categorías, empardaron en dos y solo consiguieron la victoria en una.

La Tercera División, dirigida por Martín Licciardello y Mauro Diaz, pudo volver a mostrar todo su potencial luego del empate en la pasada jornada (recibió a Caballito Juniors) y con una actitud arrolladora volvió a la victoria, goleando al elenco local por 6-1 con una actuación colectiva más que destacable, como ya habíamos visto en otras ocasiones. Por segunda fecha consecutiva, Martín Delgado pudo convertir para el equipo, esta vez por duplicado, y a él se le sumaron Ignacio Molinari, Paul Arias, Patricio Sergio y Franco Gimenez.

Repasamos los resultados de todas las divisiones:

3ra. División: UAI Urquiza 1-6 Platense (Ignacio Molinari, Paul Arias, Patricio Sergio, Franco Gimenez, Martín Delgado x2)
4ta. División: UAI Urquiza 3-1 Platense (Gonzalo Carrizo)
5ta. División: UAI Urquiza 1-1 Platense (Nahuel Garcilazo)
6ta. División: UAI Urquiza 1-1 Platense (Ian Saucedo)
7a.  División: UAI Urquiza 8-1 Platense (Ignacio Canzani)
8a.  División: UAI Urquiza 2-0 Platense

En la próxima jornada, Platense recibirá a las divisiones inferiores del club El Talar, en Vicente López, por la 9a. Fecha del torneo.

 

UAI 1x3 CAP 2

 

|PROMOCIONALES| Fecha 9 vs. Deportivo Morón

Las divisiones más chicas del Futsal Calamar, los promocionales, visitaron a Deportivo Morón en la mañana del sábado. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría 2007: Deportivo Morón 6-2 Platense 
Categoría 2008: Deportivo Morón 5-3 Platense
Categoría 2009: Deportivo Morón 1-5 Platense
Categoría 2010/2011: Deportivo Morón 3-1 Platense (los puntos fueron para la visita)

El próximo fin de semana, los “Calamarcitos” recibirán en condición de local a Ferrocarril Oeste, por la 10a Fecha del torneo de BAFI Futsal.

 

 

Crónica: Mariano Pessino

DEPARTAMENTO DE PRESNA C.A. PLATENSE