Bafi Reserva Moron

En un partido no apto para cardiacos, el equipo «Calamar» derrotó a Deportivo Morón por 3 a 2 y consiguió un gran triunfo en casa. Por su parte, la Reserva luego del tropezón frente a Asturiano el domingo pasado, también se impuso en el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Bafi.

Luego de una muy buena actuación frente a Asturiano el domingo pasado, Platense llegaba afilado para enfrentar a Morón. El equipo conducido técnicamente por Hernán Yavicoli, presionó bien arriba desde el arranque del encuentro con la intención de no dejar jugar al rival. La propuesta surtió efecto, Morón empezó a buscar el pelotazo largo tratando de sorprender por las espaldas del conjunto local. El equipo rival se paró en mitad de cancha mientras Platense atacaba, pero las «Calamares» no estuvieron precisas a la hora de la definición y lo pagaron caro. Antes de terminar la primera etapa, tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el palo le dijo que no a Micaela Fontán desde el punto penal. Durante los primeros 25 minutos los equipos no lograron sacarse ventaja y se fueron al descanso 0 a 0.

En el complemento la pivot del equipo visitante bajo la pelota tras un pelotazo largo y con un taco de sobre pique le cedió el gol a su compañera que definió de frente al arco poniendo al «Gallito» en ventaja por 1 a 0. A partir de ese momento al conjunto de Saavedra le ganó la desesperación, pero nunca se dio por vencido. Con poca claridad continuó atacando y Micaela Fontán tuvo revancha decretar el merecido empate con un disparo de media distancia. Unos minutos más tarde Brenda Torres puso el 2 a 1 tras una definición con mucho suspenso que hizo sufrir a más de uno y, nuevamente, Fontán sobre el final amplió la ventaja. Si bien Morón llegó al descuento, ya no había tiempo para más y Platense consiguió una gran victoria para continuar de racha.

Formación Primera: 1-Analia Bentancur, 2-Mariana Albizzatti, 8-Micaela Fontan, 10-Ana Mera, 17-Brenda Torres, 18-Lujan Priario, 19-Lucia Demirdjian, 21-Maia Massa, 25-Ana Leguizamon, 26-Mercedes Ferrara, 27-Sofia Peluffo.

 

|RESERVA| BUEN TRIUNFO ANTE MORON 

Por su parte, la Reserva -también dirigida Hernán Yavicoli- tuvo un gran arranque y desde el comienzo del encuentro fue protagonista. El  equipo se mostró muy firme en todas sus líneas, anticipando a sus rivales en cada jugada y tomando la iniciativa. La presión de Platense fue agobiante e incomodó a Morón que no lograba hacerse de la pelota. Las «Calamares» jugaron un partido muy inteligente, se vio un conjunto aguerrido y concentrado que movió la pelota sin desesperarse hasta encontrar los espacios que le permitieran abrir el marcador. Si bien el «Marrón» era el que proponía y buscaba intensamente el arco rival, el «Gallito» sacó ventaja tras robar una pelota a la altura de mitad de cancha y pasó a ganar el encuentro por 1 a 0. Platense siguió intentando, nunca abandonó su idea de juego y finalmente pudo lograr el merecido empate de la mano de Analia Cabaña. Con las cosas en su lugar, el local fue por más y se fue al descanso con un 3 a 1 parcial tras anotaciones de Analia Cabaña, por segunda ocasión, y Micaela Charras.

 

Bafi Reserva Moron

 

Los primeros minutos del complemento fueron tan buenos como la primera mitad, nada hacía peligrar el resultado. Sin embargo, tras una mala salida del fondo Morón descontó para quedar abajo por la mínima. A pesar de los intentos del equipo visitante, Platense fue el justo ganador del encuentro y se quedó con tres puntos importantes para seguir sumando.

Formación Reserva: 12-Edith Mendoza, 3- Micaela Charras, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 11-Analia Cabaña, 14-Victoria Saraullo, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez,, 26-Mercedes Ferrara.

 

Crónica: Ana Mera

Fotografías: Daniela Distefano

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE