COMU 2

Con bajas importantes, Platense cayó 1 a 0 contra Comunicaciones con un gol de Agustín Cattaneo, que se desvió en Gustavo Toranzo. El “Calamar no jugó bien, y a pesar de no merecer la derrota, volvió a quedar en deuda.


Otro paso en falso. Otra tarde sin grandes ideas futbolísticas del equipo dirigido por Omar Labruna. En los últimos cinco partidos, le viene costando demasiado jugar bien y ganar, tal como este equipo supo demostrar durante un gran tramo del campeonato, y a pesar de lograr una valiosa victoria contra Atlanta, no pudo tomar envión y volvió a irse con las manos vacías.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador pero fallaron una y otra vez, en la estocada final. Platense, diezmado por las lesiones, salió de arranque con Adrián Reta y Gustavo Toranzo en la zaga central. En el medio, Emmanuel Carreira y Miguel Conicelli armaron el doble cinco. Pero el ex Colegiales, tuvo que salir por lesión, y en su lugar ingresó Dario Leguiza. De ahí en más, se perdió el control del mediocampo, y recurrentemente quien terminaba en posición de enganche era Emiliano Carrasco, quien tuvo dos remates de media distancia peligrosos, que increíblemente sacó el arquero Yacaruso.

 

COMU 2

 

En la segunda parte, el “Cartero” entró decidido a ir en busca de los tres puntos, pero seguía muy errático en la definición. En Platense, Luis Quiroga era quien generaba las jugadas más riesgosas e intentaba por derecha desbordar cada vez que iba al ataque. Todo iba encaminado a un empate, pero a falta de 15 minutos para el final, Agustín Cattáneo aprovechó una continuidad de errores en la salida visitante para sacar provecho. El ex jugador “Calamar” remató al arco, con la fortuna de que su disparo se desvió en el defensor Toranzo, cambiando totalmente el recorrido de la pelota y dejando sin chances de reacción a Ezequiel Mastrolía.

Platense intentó ir por la igualdad y tuvo las oportunidades más claras, primero tras un tiro cruzado de Quiroga, y luego un buen cabezazo de José Vizcarra que pegó en el palo. Pero a pesar de los intentos, el “Marrón” no pudo llegar a la parda. Nueva derrota que obligará a un replanteo y a la necesidad de prontamente recuperar el juego perdido. El regreso de jugadores importantes será la clave para retomar esa senda y buscar la clasificación para el Reducido, ya que la posibilidad del campeonato parece comenzar a alejarse definitivamente.

Con esta caída, Platense fue alcanzado por Comunicaciones, ambos quedaron con 44 puntos, y quedó en la séptima posición. Ahora el “Calamar”, se medirá en condición de local ante Acassuso, el próximo martes 21:05 hs (por TyC Sports).

 


 
Síntesisseparador

marcador comu platense

formaciones comu platense


DATOS CALAMARES

  • Tercer partido consecutivo que Platense no puede ganar en condición de visitante, producto de dos derrotas y un empate.
  • Comunicaciones lleva dos triunfos consecutivos ante Platense, antes de este había ganado en Vicente López por 2-1, cotejo válido por la fecha 11 de este torneo.

 

Formación contra Comu

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGUESO.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE