Reserva Metro vs. Florida

Por la Liga Metro, Platense visitó a Defensores de Florida en sus tres divisiones. Mientras las Juveniles «Calamares» no aflojaron su ritmo triunfal, la Reserva y la Primera sumaron dos caídas y se quedaron con un sabor amargo, en el marco de la 2a Fecha del Torneo Apertura 2017.

 

 

|JUVENILES| Defensores de Florida 0-5 Platense

 

A PASO FIRME

Luego de un debut que generó muchas expectativas, las «Calamarcitas» salieron a la cancha con la intención de revalidar lo hecho el domingo pasado. El partido comenzó muy parejo  y a pesar que Platense tuvo varias chances de ponerse en ventaja, el gol se hacía desear. Sin embargo el conjunto dirigido por Hernán Yavicoli no se dio por vencido y a través de Sofía Chávez se puso en ventaja para darle tranquilidad a su equipo. La apertura del marcador fue un momento bisagra en el partido ya que a partir de ese momento  Platense se mostró más sereno para mover la pelota y más preciso en los pases, generando la confianza necesaria para ir a buscar el encuentro.  Dos goles más de Sofía Chávez, quien ya acumula 7 en dos partidos, y otros dos de Magalí Tejerina le dieron la victoria al equipo «marrón» que se llevó los tres puntos a casa y continúa a paso firme su participación en el torneo.

Formación Juveniles: 1-Maite Nuñez Mosso 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 19-Magali Tejerina, 25-Sofia Chávez.

 

 

Reserva Metro vs. Florida

|RESERVA| Defensores de Florida 5-3 Platense 

DESPERTÓ TARDE

En un comienzo con algunas dudas, el equipo «calamar» no logró entrar en partido rápidamente y padeció la desconcentración. Defensores de Florida, que supo aprovechar el momento, se puso en ventaja 3 a 0 y todo fue cuesta arriba para el conjunto dirigido por Lucas Fanuele. Sin embargo, con el correr de los minutos Platense se fue acomodando y lograron nivelar el encuentro. A partir de ahí el trámite del partido fue parejo pero no logró alcanzar al equipo local en el marcador. Sofía Chávez en dos oportunidades y Guadalupe Maldonado descontaron para el «marrón», sin embargo el tiempo no fue suficiente y el pitazo del árbitro decretó el final del partido.

De esta manera Platense acumula dos derrotas en lo que va del torneo y buscará su primera victoria la próxima semana cuando enfrente a Defensores de Olivos.

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2- Petrella Luciana, 7-Guadalupe Maldonado, 8- Orentani Luna, 10- Emilia Bertoni, 21- Laborde Natalia, 24- Distefano Daniela, 25-Sofia Chávez, 26- Marcela Agüero.

 

Primera Metro vs Florida

|PRIMERA| Defensores de Florida 3-1 Platense 

FALLÓ EN LA DEFINICIÓN

Las «Calamares» hicieron un buen partido pero no alcanzó y Defensores de Florida se quedó con los tres puntos. Platense salió decidido a buscar el partido y tuvo varias posibilidades de abrir el marcador, sin embargo faltó precisión a la hora de definir y además se topó con la buena actuación de la arquera rival. Desde el arranque, intentó presionar bien arriba e imponer su juego provocando muchas situaciones claras de gol ni bien comenzado el encuentro. Cabe destacar que el equipo conducido por Lucas Fanuele tuvo algunas bajas, pero de todas maneras supo sobrellevar la intensidad del jurgo que por momentos se hizo de ida y vuelta. Platense nunca dejó de atacar pero el local fue contundente y no perdonó en la arremetida contra el arco defendido por Marcela Agüero. Florida sacó ventaja poniéndose arriba por 3 a 0 y si bien Ruth Romero descontó, el tiempo no alcanzó para dar vuelta la historia.

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 3-Ana Pietruszka, 4- Bárbara Álvarez, 5- Birarelli Lorena, 6-Ruth Romero, 11- Sol Absatz, 17- Fabiana González, 18- Cindy Mancipe, 24- Distefano Daniela, 26-Marcela Agüero.

 

Crónica: Ana Mera

Fotografía: Mariana Albizzatti y Ana Mera

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE