metrovsavl1

Por el Torneo de Verano de la Liga Metro, Platense se midió este domingo frente Amigos de Villa Luro, en el marco de la 5a fecha del certamen. Las juveniles «Calamares» obtuvieron una goleada por 8-2 y se clasificaron para la final del Torneo. En tanto en Primera y Reserva, con suerte dispar, no lograron alcanzar la definición.

 

#Juveniles: ¡FINALISTAS!

En otra gran actuación, la categoría Sub-17 derrotó por 8-2 a AVL y se enfrentará en la final del torneo a Robles con fecha y sede a definir. Dobletes de Ana Pietruszka y Angelina Martinez y tantos de Magali Tejerina, Luna Orentani, Emilia Bertoni y Sofia Chavez para coronar la goleada.

La Juvenil «Calamar» cosechó una nueva victoria en el año jugando en un gran nivel. En un primer tiempo avasallante, Emilia Bertoni abrió el marcador tras una recuperación en su cancha y de a poco Platense se fue apoderando del juego. La primera etapa finalizo con un 5-1 contundente y en el complemento Platense anotó 3 goles más. Gran partido de las más chicas que jugarán la final ante Robles.

Formación Juveniles: 1-Priscila Fernandez, 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 12-Maite Nuñez Mosso, 16-Angelina Martinez, 19-Magali Tejerina, 25-Sofia Chavez.

 

#Reserva: CERRO EL TORNEO CON UN TRIUNFO
Platense derrotó por 5-0 a AVL y cerró el Torneo de Verano. Ya sin chances de clasificar a las semifinales, Platense se enfrentó a Amigos de Villa Luro para cerrar la participación en el certamen. Las «Calamares» mostraron un predominio en el juego que supieron plasmar en el marcador. En el primer tiempo, a través de la presión en terreno rival, Platense llegó al primer tanto de la mano de Mariela Dodero y luego amplió por Luna Orentani una de las figuras del encuentro. Sobre el final de la primera etapa, Cecilia Moreira marcó un gol de arco a arco para dejar el marcador en 3-0.

Tras el descanso, Platense siguió acechando a su rival y Luna Orentani facturó por duplicado para estirar el resultado al definitivo 5-0. Platense finalizó con 5 puntos y quedó a tan solo 1 de la clasificación.

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2-Luciana Petrella, 3-Ana Pietruszka, 6-Mariela Dodero, 7-Emilia Bertoni, 8-Luna Orentani, 21-Natalia Laborde, 24-Sol Salvagno, 25-Sofia Chavez, 26-Marcela Agüero.

 

metrovsavl1

 

 

#Primera: SE DESPIDIÓ CON UNA DERROTA
Platense estuvo cerca de la remontada pero terminó cayendo por 4-3. El conjunto «Calamar» pagó caro algunos minutos de desconcierto en el inicio y AVL se puso en ventaja por 2-0. En el complemento, Marcela Aguero acortó la diferencia pero rápidamente las locales volvieron a golpear y estiraron la ventaja a 4-1 haciendo muy cuesta arriba el encuentro. Sin embargo, Platense reaccionó: Marcela Agüero desde su campo descontó con ayuda de la arquera rival y luego nuevamente Valeria Vasinger puso el 3-4. Parecía cerca la remontada pero AVL se cerró bien y sostuvo el marcador.

Buen torneo que le sirve a la Primera para seguir ganando ruedo de cara al inicio del certamen oficial estipulado para fines de abril

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 4-Barbara Alvarez, 5-Lorena Birarelli, 6-Mariela Dodero, 17-Rocio Ibarra, 21-Natalia Laborde, 23-Valeria Vasinger, 24-Sol Salvagno, 26-Marcela Aguero

 

 

metrovsavl3

 

 

Texto / Fotos: Nahuel Ingravallo

 

 

 

 [

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE]