Por la fecha 2 del torneo Apertura de BAFI, la reserva de Platense derrotó a su similar de Duendes por 2-1, mientras que la Primera cayó por 4-1. A continuación, el resumen de los partidos.

 

#BAFI |Torneo Apertura Fecha 2

Reserva: Platense 2-1 Duendes.

Justa victoria.

 

Platense fue de menor a mayor y se impuso por 2-1 con goles de Paula Bialet Zara y Victoria Saraullo.

En un chato partido, Platense jugó un primer tiempo regular y justificó en el complemento la mínima ventaja que obtuvo. Paradojicamente, cuando menos brillaba la reserva abrió la cuenta tras un remate de Evelyn Ysnardes al segundo palo que Paula Bialet Zara corrigió con destino de gol. Duendes se repuso al golpe y empato rápidamente pero a falta de 5 para el final del primer tiempo Victoria Saraullo eludió a una rival y con un rasante disparo puso el 2-1.

En el complemento, las «calamares» mejoraron su imagen y fueron mucho más incisivas pero no lo pudieron materializar. Laura Arbelo tuvo una situación clara tras un largo pase de Mercedes Ferrara, pero su remate fue despejado por una rival; Evelyn Ysnardes pudo haber estirado la ventaja tras eludir a la arquera pero la pelota nunca le bajo y terminó salvándose por poco Duendes.

Sobre el final la visita apuró con pocas ideas y Platense abrochó tres puntos para subirse a la cima de la tabla de posiciones.

Formación Reserva: 12-Edith Mendoza, 4-Daniela Avila, 5-Carola Villalobo, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 11-Analia Cabaña, 14-Victoria Saraullo, 15-Paula Bialet Zara, 16-Ana Arevalo, 20-Karen Rodriguez, 22-Laura Arbelo, 23-Leonela Gonzalez, 26-Mercedes Ferrara.

 

 

#Primera |Torneo Apertura Fecha 2

Platense 1-4 Duendes.

Pagó caro.

 

NIKON D300S235

 

Platense no pudo aprovechar las chances que tuvo de ponerse en ventaja y cayó ante Duendes por 4-1.

Platense salió decidido a jugarle de igual a igual a su rival y durante una gran parte del primer tiempo dominó las acciones pero no pudo cristalizar los ataques que generó y terminó pagando caro cada contra de su rival.

En el primer tiempo Brenda Torres generó dos situaciones claras por izquierda pero sus remates se fueron apenas desviados. Cuando las «Calamares» más se aproximaban a la apertura del marcador, Duendes aprovechó una de las pocas que tuvo y puso el 1-0. Las locales se recuperaron rápidamente y tras una muy buena jugada personal de Micaela Fontan, Ana Leguizamón recibió un pase preciso y de derecha acompañó a la pelota hasta el fondo de la red. Sin embargo, unos minutos más tardes, Duendes volvió a complicar por derecha y tras una buena tapada de Analia Bentancur, puso el 2-1 con el que se iria al descanso.

En el complemento, con la ventaja a su favor, Duendes neutralizó los ataques de Platense y de a poco se fue adueñando del marcador. Sofia Peluffo tuvo una clarísima para igualar ni bien comenzado el primer tiempo pero la arquera visitante contuvo en dos tiempos. En dos individualidades, Duendes estiró el marcador a 4-1 y se hizo irremontable para Platense, que por lo hecho en el primer tiempo no merecía un resultado negativo. Duendes creció en el complemento y se aseguró tres puntos para recuperarse de sus derrotas en el inicio del campeonato.

Formación Primera: 1-Analia Bentancur, 2-Mariana Albizzatti, 8-Micaela Fontan, 10-Ana Mera, 17-Brenda Torres, 18-Lujan Priario, 19-Lucia Demirdjian, 21-Maia Massa, 25-Ana Leguizamon, 26-Mercedes Ferrara, 27-Sofia Peluffo.

 

Este fin de semana, no habrá acción oficial de BAFI por Pascuas y el 23 de abril Platense tendrá fecha libre. Las Calamares volverán a la acción por el torneo recién el fin de semana del 30 de abril cuando visiten a Asturiano.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE