El «Calamar» derrotó anoche a Temperley por 78-69 como visitante y logró igualar la serie de Reclasificación de los Playoffs del TNA. Lucas Ortíz y MartínTrímboli, ambos del local, terminaron con 17 puntos, mientras que Alejandro Pappalardi y Keith Gayden finalizaron con 15.

Y un día Platense logró romper la racha adversa de no poder ganarle a Temperley como visitante, y fue ni más ni menos que para igualar la serie frente al «Gasolero» con una victoria por 78-69 el domingo por la noche.

Luego de un inicio parejo, con errores en ataque por parte de ambos equipos, fue el conjunto visitante quien se empezó a escapar en el marcador con el goleo de «Nacho» Romani y del interno Keith Gayden, sumado al aporte de López Banegas. Una buena defensa y un doble sobre la chicharra de Young lo mantuvieron al frente al «Marrón» que se fue arriba al primer descanso por 21-10.

 

Partido 2 1

 

Un triple de Pappalardi marcó el camino en el inicio del segundo cuarto, pero luego el equipo de Alejandro Vázquez se quedó mucho en ataque y esto lo aprovechó el «Celeste», para achicar la distancia desde la línea de libres. Sin embargo, ahí reapareció Gayden para cortar la racha y luego dos triples consecutivos otra vez de Pappalardi sacaron una buena distancia hacia el entretiempo (29-40).

Platense salió con todo en el tercer cuarto y, con un parcial de 8-0 (un triple de Ignacio Romani y 5 puntos de Felipe Pais), siguió despegándose en el marcador, ante un elenco local que no hacía pie en la cancha. Pero no estaba entregado, y con una ráfaga de Ortíz y Trímboli (un triple cada uno) y un doble de Pelorosso se puso a tiro nuevamente (42-48). País y López Banegas –ambos desde la línea de tres- le dieron respiro al «Calamar», que lo aguantó bien hasta el cierre del penúltimo parcial (49-56).

 

Partido 2 6

 

El local salió a quemar las naves en el último cuarto, pero la ventaja de 9 puntos a favor de Platense parecía indescontable a esa altura, sumado a que varios jugadores se habían cargado de faltas (Ortíz y Chaine) y Dewayne Graham no terminó de meterse en el encuentro.

Parecía que un triple en el momento justo de Lugrin empezaba a sentenciar la historia, sin embargo Ortíz y Trímboli volvieron a golpear desde la línea de tres y mantuvieron la luz de esperanza (67-72) para el local. No obstante, Platense manejó la pelota de manera inteligente y estuvo certero desde la línea de libres para mantener la distancia y llevarse de manera merecida el triunfo.

Fue final y victoria para el «Calamar», que fue superior durante gran parte del partido y que manejó las acciones con mucha personalidad, frente a un «Gasolero» que nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Ahora la serie está igualada 1-1 y el próximo choque será este miércoles 12 de abril, cuando se enfrenten en Vicente López desde la 21:00hs.

 

Partido 2 5

 

Témperley (69): Leopoldo Ibáñez Paz (12), Lucas Ortiz (17), Alejandro Eiguren (14), Martín Trímboli (17), Sebastián Chaine (2) (F.I.); Raúl Pelorosso (5), Luciano Assef (0), Delwan Graham (2).
DT: Leonardo Costa / Asistentes Técnicos: Juan Andrés Veira y Manuel Anglese.

Platense (78): Ignacio Romani (10), Felipe País (13), Juan Pablo Lugrin (5), Keith Gayden (15), Alejandro Pappalardi (15) (F.I.); Facundo Vázquez (0), Darío Mansilla (7), Kevin Young (8), Facundo López Banegas (5).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 10-21 (10-21) / 19-19 (29-40) / 20-16 (49-56) / 20-22 (69-78).

Jueces: Alejandro Zanabone / Alberto Ponzo.

Com. Técnico: Ariel Matanzo.

Microestadio Alejandro «Palo» Metz – Av. 9 de julio 360 – Temperley – Pcia. de Bs. As.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/598527/

Video del Juego: https://youtu.be/t8BZQDlzHok

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolALaLIGA