Futfem 2

Por la 9na fecha del Torneo de Primera División AFA 2016 se enfrentaron Huracán y Platense en un duelo clave por salir de la zona baja de la tabla. El Marrón venía de vencer a Estudiantes, mientras que el Globo venía de perder ante River.

Sábado de fútbol en la Quemita a pesar de la intensa lluvia que caída en la Ciudad de Buenos Aires. Partido clave para ambos, Platense buscaba despegar en la tabla y Huracán necesita con urgencia sumar puntos para escaparle a la zona de descenso. Pronóstico de partido peleado donde ningún equipo no iba a regalar nada.

Salió el Calamar al campo de juego, la novedad fue la aparición de Jesica Iglesias con la 1 en lugar de Andrea Rey. La guardameta Calamar arrastra una lesión sufrida en el partido ante el “Pincha” que la dejó afuera de las 11. La otra novedad estuvo en el medio campo, Brenda Pasculli reemplazó a la seleccionada, Ludmila Martinez, quien arrastra una lesión muscular. Después el mismo equipo que triunfó ante Estudiantes. El primer tiempo no fue bueno, el local abusó de pelotazos metiendo a Platense en su propio arco, aunque nunca peligró el arco defendido por Iglesias. Huracán era más que Platense que no encontraba la pelota, el esquema táctico no estaba resultando y Leonardo Díaz actuó rápidamente. Promediando los 30 minutos vinieron nuevas órdenes desde el banco que acomodaron a las chicas. Con un poco más de prolijidad y con más gente en ataque Platense empezó a avanzar en el terreno y llegar al área rival. Así fue que a los 44 minutos llegó la jugada clave del partido, Candela Cejas aprovechó un error del fondo de Huracán y facturó para la victoria parcial. Grito de desahogo y delirio en el banco visitante. Gol clave para irse al descanso y encarar de otra manera el complemento.

El segundo tiempo fue completamente distinto. Platense se adueñó de la pelota de la mano de Julieta Palopoli, que está en un gran nivel recuperando mucho en el medio, y de Medina, que clarificaba cuando tenía el balón; y así tuvo dos chances claras de gol que no pudo concretar. Mientras Huracán sabiendo que no estaba Andrea Rey intentaba pegarle de larga distancia y apostar al pelotazo, pero por suerte para las dirigidas por Díaz fue sin éxito. El local no podía tener la pelota y sufría impresiones a la hora de los pases lo que facilitaba el trámite del encuentro al “Marrón”. Cabe aclarar la buena labor de la defensa calamar, Michaelis y Raimondo en la zaga, y las laterales, tanto Villalba como Acevedo, que no dejaron que Huracán se aproxime al arco. Promediando los 30 minutos del complemento, cuando era todo nervios, llegó el alivio. Candela Cejas, nuevamente la figura del Marrón, selló el resultado con un nuevo gol. Doblete que la convierte en la goleadora actual de Platense en este torneo. Así faltando minutos para el final Platense lo supo aguantar con inteligencia para conseguir un gran triunfo de visitante. Fue final y triunfo por 2-0.

La figura del encuentro fue sin dudas Candela Cejas quien viene teniendo un buen rendimiento en los últimos encuentros, marcando goles y haciendo jugar al equipo. Ahora la goleadora con 3 tantos, seguida por Antonella Perdomo con 2 tantos. 

Platense sumó puntos vitales que lo depositan en la 6ta posición con 10 puntos a tan solo 2 puntos de UBA y por debajo quedaron Estudiantes, Independiente, Huracan y Puerto Nuevo.

El párrafo de siempre para la ayuda de nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración y Gráfica B612 la gráfica lider.

 

Futfem 2

 

Síntesis del partido

Formación Club Atlético Platense:
1- Jesica Iglesias, 2- Carla Michaelis, 3- Cecilia Acevedo, 4- Magalí Villalba, 5- Brenda Pasculli. 6- Florencia Raimondo, 7- Myriam Medina, 8- Candela Cejas, 9- Julieta Palopoli, 10- Brenda Armella y 11- Antonella Perdomo.
DT: Leonardo Díaz. AC: Nahuel Martinez.

Suplentes:
12- Andrea Rey, 13- Florencia Díaz, 14- Florencia Giorgi, 15- Natalia Soncin, 16- Lucila Ambroggio, 17- Florencia Rodriguez y 18- Micaela Izaguirre.

Goles: Candela Cejas (PL) (x2)

Cambios:
ST – Ingresó Florencia Rodriguez por Brenda Pasculli.
ST – Ingresó Micaela Izaguirre por Brenda Armella.
ST – Ingresó Natalia Soncin por Magalí Villalba.

Sub-Comisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense