8va

Por la última fecha del Torneo Juveniles “A”, Platense cayó en 5 de los 6 partidos ante el puntero de la general, Newells Old Boys de Rosario. La nota la dio la 8va. quién ganó por la mínima y le cortó un invicto de un año y medio. Todo lo que dejó esta primer etapa.

Final de la primera etapa clasificatoria donde los juveniles calamares finalizaron en el 5to. lugar de la general de la zona «D».  Newells (90) , River (85), Olimpo (53), All Boys (44), Platense (39), Los Andes (27), San Martin SJ (24) fueron las posiciones finales y donde los primeros tres clasificaron a la copa campeonato y el resto a la copa integración. 

El próximo 11 de Junio comenzará la «Copa Integración» donde los juveniles se medirán en la primera fecha ante Villa Dalmine por la zona 3. Serán un total de 13 fechas, en donde la 8va. quedará libre. El resto de los equipos son: Los Andes, Tigre, Temperley, Almirante Brown, Acassuso, Gimnasia LP, Aldosivi, Chicago, All Boys, Defensa y Justicia y Chacarita.

Los juveniles calamares solo fueron superados ampliamente en los encuentros disputados ante River Plate y Newells. Lo que los deja bien parados de cara a lo que se viene en la copa integración.

En lo que respecta a la última fecha, las categorías más grandes jugaron en Rosario, mientras que las categorías más chicas hicieron las veces de local en el predio «Alejandro Mariani Dólan» en Saavedra. Los encuentros se disputaron en la fecha patria, 25 de Mayo, fecha en la cual el Club Atlético Platense cumplió un nuevo aniversario.

En lo que fue el único triunfo calamar de la 8va. división, se destaca que vencieron de local a los similares de Newells que no conocían la derrota hace 32 partidos oficiales, en tiempo, un año y medio.

A continuación la síntesis de cada categoría y como finalizaron en la tabla en esta primera etapa.

 

4ta. división – Newells 3 – 0 Platense: Finalizó en 2do. lugar en la tabla de posiciones detras de Newells.

Y se abría la jornada en la fría mañana de Rosario, salía la 4ta división a la cancha, la mejor categoría de Platense a lo largo del todo el torneo. Muchas expectativas para los pocos espectadores que se encontraban allí de presenciar un gran partido. Pero no fue un buen partido para los chicos de Aponte que cayeron 3-0 viéndose superados por un Newells que, a pesar de haber clasificado, fue constantemente en busca de la victoria y de ganarlo con varios goles de diferencia. Derrota de la 4ta división que solo había caído ante River Plate por la mínima diferencia. Gran torneo de los chicos que en la categoría finalizaron 2dos, hay futuro para Platense.

Formación: 1- Nahuel Clavero, 2- Alejandro Agotegaray, 3- Nazareno Fernandez Colombo, 4- Sebastian Luzuriaga, 5- Marcos Gurzale, 6- Juan Martins , 7- Santiago Amante, 8- Leo Escobar, 9- Santiago Espina, 10- Daniel Gandulfo, 11- Luciano Bensi.

Suplentes: 12- Laureano Hernandez, 13- Damonte Luciano, 14- Ruggeri Sthepan, 15- Lucas Garcia, 16- Ríos Juan,-17- Gianluca Pugliese, 18- Diego Crego.
DT: Mariano Aponte

POSICIONES FINALES: NEWELLS 18 – PLATENSE 12– RIVER 8 – ALL BOYS y OLIMPO 7 – SAN MARTIN SJ 5 – LOS ANDES 3.

 

5ta. división – Newells 3 – 0 Platense: Finalizó en 4to. lugar.

La 5ta categoría del actual ayudante de campo de Javier Baena en la 1ra División, Claudio Ginnani, cayó por el mismo resultado ante Newells. Platense se vio superado ante un rival de jerarquía. Newells solo cayó una vez en el torneo ante River Plate y terminó en la 1er ubicación dentro de la categoría.  Buen torneo de la 5ta división que terminó en la 4ta ubicación de la tabla dentro de la categoría.

Formación: 1- Contreras Lucas, 2- Zacarías Federico, 3- Venialgo Jose, 4- Axel Marcial Villalba Martin, 5- Bazan Ivan, 6- Schmidt Ivan, 7- Noriega Diego, 8- Ferraro Agustín, 9- Coronel Jeremías, 10- Baldasarra Franco y 11- Marcial Sasha.

Suplentes: 12- Airton Ceva, 13-Fiotto Alejo, 14-Marcial Axel, 15-Szarko Facundo, 16- Islas Ponce Joaquín, 17- Martin Nogues Castro,  18- Francisco Cammardella .
DT: Claudio Ginnani

POSICIONES FINALES: NEWELLS 14 – RIVER 14 – OLIMPO 13 – PLATENSE 7  – SAN MARTIN SJ 5 – ALL BOYS 6 –  LOS ANDES 1.

 

6ta. División – Newells 1 – 0 Platense: Finalizó en el último lugar.

Se cerraba la jornada en Rosario y la 6ta división, que solo cosechó derrotas en lo que iba del torneo, fue la que más cerca estuvo de sumar un punto para el elenco marrón y blanco. Perdió 1-0 contra Newells. Buen partido de los dirigidos por Corigliano, quien metió varios cambios con respecto a los 11 que cayeron ante el conjunto de Floresta.

Formación: 1- Iago Villica, 2- Agustín Cosere, 3- Franco Colavini, 4- Alan Cabrera  , 5- Noah Tolachier, 6-  Franco Fisher, 7- Nicolas Barbeira, 8- Lucas Gimenez, 9- Francisco Cremaschi, 10-Ramiro Reynoso y 11- Santiago Tiezzi.

Suplentes: 12- Juan Mateo Mazzieri, 13- Alejo Peralta, 14- Germán Gomez,  15-Ivo Villareal, 16- Matías Fleisher, 17- Angel Nisi, 18- Juan Palazón.
DT: Walter Corigliano

Jornada gris para el “Calamar” en Rosario, no pudo sumar ninguna unidad ante el campeón de la Zona 4. Sin embargo esta vez fue la 8va en Saavedra quien dio la nota tras quebrarle a la “Lepra” un invicto de un año y medio.

POSICIONES FINALES: RIVER 16 – NEWELLS y OLIMPO 13 – ALL BOYS 10  – SAN MARTIN SJ 6 –  –  LOS ANDES 3 – PLATENSE 0

 

7ma. División – Platense 0 – 3 Newells; Finalizó en 4to. lugar.

La jornada en Saavedra arrancó mal para Platense. Pese a que el primer tiempo fue parejo, fue el equipo rosarino quien tuvo las mayores ocasiones sin llegar al gol. En Platense, la pelota paso poco por Russo, una de las grandes figuras del equipo. Lo positivo fue que Forgaral contuvo un penal sobre el final del primer tiempo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron todos de Newells. La apertura del marcador fue letal para el local, que nunca pudo empatar. Para colmo, luego llegaron otros dos tantos del equipo rosarino que decoraron el resultado.

Formación:
1- Agustin Forgaral, 2- Mariano Villalobo, 3- Matías Rodriguez,  4- Pablo Romero, 5- Dylan Cardozo, 6- Tomas Castello, 7- Facundo Russo, 8- Gimenez Ramiro, 9- Matiás Perez, 10-  Patricio Pérez y 11- Alejo Musto.

Suplentes:
12- Franco Baez, 13- Enzo Medina, 14- Gabriel Castello, 15- Lucas Gonzalez, 16- Cobas Tomas, 17- Juan Manuel Schulze y 18- Brian Rios.
DT: Carlos Romero

POSICIONES FINALES: RIVER 18 – NEWELLS 15 –  OLIMPO 12 – PLATENSE 7  – SAN MARTIN SJ y ALL BOYS 4 –  LOS ANDES 1.

 

8va. división – Platense 1 – 0 Newells: Finalizó en 4to. lugar.

8va

Sin dudas la gran sorpresa se dio en este partido porque, pese a que Newells no tenía sus grandes figuras en cancha, pero no sabían lo que era perder en el último año y medio, ya que el año pasado fueron campeones invictos en novena.

El gol del partido se dio al minuto de juego con una gran jugada del nueve y capitán, Meza. Este gol cambio los planes del visitante que nunca dejo de ir a buscar el empate pero se topó con el 1 calamar, Farguez, que sacó toda pelota que llegó a su arco. Lo mejor se dio al final del primer tiempo, cuando atajó un penal.

El segundo tiempo fue idéntico: Platense defendiendo y Newells buscando el empate. Aunque la idea del local era proteger la pelota nunca lo logró conseguir. Las atajadas de Farguez fueron claras y definitorias ya que los rosarinos no llegaron al empate.
Así Platense le ganó por 1 a 0 a Newells y dio el batacazo de la mano de la figura Farguez.

Formación: 1- Farguez Hernán, 2- Rossi Joaquín, 3- Galdelli Facundo, 4- Britez Nahuel, 5- Gon Leonardo, 6- Cañete Nestor , 7- Monje Alejo, 8- Moravec Matías, 9- Meza Agustín, 10- Di Leo Tomas y 11- Quinteros Santiago.

Suplentes:
 12- Santa Ana Elías, 13- Catan Federico, 14- Lopez Santiago, 15- Saban Franco, 16- Martín Lucas, 17- Garay Herrera Lucas y 18- Martín Lucas.

DT: Pablo Zumpano

 

POSICIONES FINALES: RIVER 16 – NEWELLS 13 –  LOS ANDES 10 –  PLATENSE 9  – ALL BOYS 9 – OLIMPO 4 – SAN MARTIN SJ  0

 

9na división – Platense 0 – 3 Newells: Finalizó en 5to. lugar.

Gran victoria del conjunto leproso por 3-0 ante un Platense que no le supo encontrar la vuelta al partido. Sobre todo se le complicó cuando perdiendo ante la mínima se fue expulsado Hernández. Este  encuentro se dio la misma temática de ambos equipos: Platense aprovechando las contras y Newells buscando el ataque. El “Calamar” era consciente de la superioridad del rival pero la estrategia no dio frutos.

Los goles de Newells fueron en los momentos propicios para dejar sin chance alguna para Platense de aunque sea sumar un punto. A no bajar los brazos y a seguir trabajando para encarar la segunda parte del año.

Formación: 1- Sandoval Agustin, 2- Velásquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4- Arredondo Matias, 5- Vescio Lautaro, 6- Matías Hernandez, 7- Canesin Fausto, 8- Caruso Lautaro, 9-Segobia Edgar, 10- Sosa Lucas y 11-Sosa Santiago.

Suplentes: 12- Scelzi Ignacio, 13- Gonzalez Marcos, 14-Lopez Ramiro, 15-Saucedo Tomás, 16- Haddad Tobías, 17-Grandi Mateo.
DT: Néstor Farías

POSICIONES FINALES:   NEWELLS 16 – RIVER 13 – ALL BOYS 11 –  LOS ANDES 9 –  PLATENSE 4  – OLIMPO 4 – SAN MARTIN SJ  3.

 

El próximo 11 de junio la 4,5 y 6ta. división serán locales en el predio de Saavedra ante Villa Dálmine.

 

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontraran en la red social Twitter.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE