Campozano festGOL

Platense le gano a Español 1 a 0, con gol de Cristian Campozano y sumó tres puntos muy importantes para mantenerse en la pelea del torneo.


 

El encuentro estuvo suspendido media hora, debido a que en el entretiempo, barras del local intentaron agredir a los allegados del calamar.

Gran triunfo de Platense, que a pesar de ser ante un rival que viene muy mal en el campeonato, no deja de ser importante para la confianza del equipo y para lograr la segunda victoria al hilo. Además, el calamar solo sufrió un gol en cinco partidos jugados.

El primero tiempo fue parejo, el equipo dirigido por Jorge Brandoni, que por primera vez repetía los once iniciales en relación al último encuentro, tomó la iniciativa pero no generaba peligro en el arco defendido por Correa. Ricardo Vera y Cristian Campozano estaban más participativos que en los anteriores partidos, y fue por una avivada de la “pantera” que llegó el primer y único gol. Sacó Ezequiel Mastrolía del arco y Campozano aprovechó las dudas en defensa del gallego y cabeceó la pelota que lentamente tocó la red. Platense ganaba 1 a 0 y se iba tranquilo al entretiempo.

Campozano festGOL

Lamentablemente, en el descanso se dieron los incidentes que casi provocan la suspensión del encuentro. La hinchada de Español se dirigió hasta la tribuna visitante, donde estaban los allegados del calamar, e intentaron pasar (algunos lograron superar la reja ya que no había nadie custodiando) arrojando piedras y palos. La policía que antes no había aparecido, se metió en escena disparando balas de goma. La gente de Platense que estaba ahí tuvo que entrar al campo de juego. Después de media hora, se tomó la decisión de jugar la segunda mitad debido a que las cosas parecían calmadas.

Y después de esta vergüenza siguió el fútbol, y el calamar entró dormido en el segundo tiempo. Salvo una jugada entre Fernando Lorefice y Patricio Rodríguez, que terminó en un remate del capitán, casi no hubo situaciones de riesgo. Español tenía la pelota pero tampoco generaba nada en ataque y así fueron transcurriendo los minutos. Gran partido de la dupla de centrales, Hernán Mattiuzzo y Leonardo Talamonti, que eran impasables y la siempre correcta actuación de Lorefice que demuestra partido a partido su jerarquía individual.

Lorefice

Platense no jugó un gran encuentro pero marcó en el momento clave y luego aguanto sin problemas la victoria. El equipo suma ocho puntos y ahora deberá enfrentar a uno de los que mejor torneo está realizando, el club Fénix.

 formacion

 

Estadísticas: 

 Estad Espanol Platense Fecha5 2016


 
Síntesisseparador

 Bane Espanol vs Platense 2016

 

Formación Espanol Platense

 

Árbitro: Pablo Giménez / Asistente 1: Diego Barón / Asistente 2: Carlos Maidana / Cuarto Árbitro: Diego Colombo.

 

Gol: 42’PT Cristian Campozano.

 

Cambios: 0’ST Patricio Rodríguez por Leandro Kuszko (PLA), 0’ST Brian Machín por Nicolás Moreno (ESP), 21’ST Luis Avilés por Juan Semería (ESP) y Franco Romero por Gonzalo Parisi (ESP), 22’ST Humberto Vega por Ricardo Vera (PLA), 40’ST Eric Chmil por Luis Quiroga (PLA).

 

Amonestados: Gonzalo Parisi, Leandro Lugarzo, Diego Cisterna y Guillermo Franco (ESP); Diego Molina Fariña (PLA).

 

separador

 Platense TV:

{youtube}NO DISPONIBLE{/youtube} 

 

Crónica: Lara Scelzi.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Yanina Padovano

Platense TVJazmín Arce Mengua – Camila Argueso

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE