En otro agónico y emotivo final, Platense volvió a quedarse con una nueva victoria como visitante, esta vez ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 74-73, y alcanzar así su 12° triunfo al hilo en el marco de una nueva fecha por la Segunda Fase de la Conferencia Sur.

El conjunto “calamar” quedó así a un paso de adjudicarse, aún con 4 juegos por disputar, con el N° 1 en la Fase Regular (récord de 24-8). El alero local Felipe País fue el máximo anotador del juego con 26 puntos, en tanto Alejandro Pappalardi se erigió como el principal goleador en Platense con 16 unidades.

Un buen inicio de partido tuvo el puntero, con buena rotación de balón y posesiones largas. Al promediar el primer parcial hasta llegó a ponerse arriba por 13-5, con gran aporte de Sebastián Morales (7 pts.) y una interesante labor colectiva. Sin embargo, con el comienzo de la rotación empezó a evidenciar algunas fallas y el equipo entrerriano logró limar la distancia hasta cerrar los primeros 10 minutos tan sólo 2 puntos abajo: 17-15.

La paridad evidenciada sobre el cierre del 1er. Cuarto iba a continuar en el segundo tramo. Platense volcaba todo su juego en un “encendido” Alejandro Pappalardi, quien se hacía fuerte en la pintura, pero también lastimaba con su tiro externo (10 pts. en el parcial, 2 de 2 en triples). Tal es así, que los dirigidos por Alejandro Vázquez volvieron a distanciarse en el marcador 27-19, lo que obligó a pedir minuto al banco local para acomodar las piezas. Tras ese descanso, reaccionó Parque Sur de la mano de Felipe País y Guido Mariani a punto tal que sobre el final de la primera parte pasó al frente por primera vez en la noche, pero un doble de Lucas Gornatti sobre el epílogo dejó el tanteador empatado en 34.

El complemento siguió muy parejo hasta la mitad del 3er. Cuarto, cuando otra vez apareció Alejandro Pappalardi en todo su esplendor, que sumado a la “mano caliente” de Lucas Gornatti (8 pts. en el cuarto, 2 de 2 en triples), permitieron que el “calamar” se escapara por una diferencia de 15 tantos -máxima del juego- que solo un buen pasaje de Felipe País, con 7 pts. consecutivos, le dio a los locales la posibilidad de irse al último descanso abajo por 62-51.

Nada hacía presagiar que algo podía cambiar de aquí en más, sin embargo las licencias que suele tomarse Platense en algunos pasajes volvió a jugarle una mala pasada. Parque siguió confiando en la eficacia de País, también aparecieron Matías Novello y Agustín Richards, para de a poco seguir achicando la diferencia hasta llegar al minuto final del partido solamente 2 puntos abajo y un cierre a puro sufrimiento.

Guido Mariani tuvo el empate con solo 27” para el final, pero falló uno de sus 2 lanzamientos libres. Tras un tiempo muerto pedido por Vázquez, Platense tenía la reposición del juego, pero se le consumió el tiempo a Pappalardi para poner el balón en cancha y el local recuperó la posesión. Sin embargo a falta de 5” y con la chance de ganar con la última bola, el norteamericano Antwaine Wiggins interceptó el pase de Mariani y le aseguró la victoria a Platense en otra agónica definición.

Ahora el conjunto “marrón” tendrá dos compromisos en Vicente López, donde buscará sellar el primer puesto en la Conferencia Sur ya con la mira en los Playoffs por el ascenso a la Liga Nacional. El miércoles 9/3 recibirá a Rocamora de Concepción del Uruguay y el domingo 13/3 lo hará ante Atenas de Carmen de Patagones.

 

Síntesis:

Parque Sur (73): Agustín Richard (10), Felipe País (26), Guido Mariani (17), Matías Novello (14), Ruggero Bernasconi (4) (F.I.); Alejandro Zurbriggen (0), Ariel Hillebrand (2), Máximo Mir (0), Marco Van Opstal (0). No ingresó: Miguel Iriarte.

DT: René Richard / Asistentes Técnicos: Marcelo Dubuch.

Platense (74): Ignacio Romani (4), Mateo Marziali (7), Sebastián Morales (10) [X], Antwaine Wiggins (14), Darío Mansilla (8) (F.I.); Facundo Vázquez (2), Lucas Gornatti (13), Alejandro Pappalardi (16), Sebastián Burdman (0), Guillermo López (0). No ingresó: Ayrton Delgado.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadistico: Juan Cruz Santini.

[X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 15-17 / 19-17 (34-34) / 17-28 (51-62) / 22-12 (73-74).

Arbitros: Héctor Wasinger – Enrique Cáceres

Estadio: “El Gigante del Sur” – Parque Sur – Concepción del Uruguay

Fuente: Subcomisión Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE