separador

Alejandro Vázquez, el director técnico de basket dejó sus impresiones acerca del Torneo Nacional de Ascenso, en el que Platense participará por primera vez.

¿Cómo es trabajar con un margen de tiempo tan corto entre viaje y viaje que implica tanto desgaste físico ?

La verdad que es difícil, nosotros estamos acostumbrados a jugar un partido por semana. Nos tenemos que acostumbrar. Ahora vamos a jugar casi 12 partidos en 33 días que es muchisimo. Hay que marcar bien los tiempos de entrenamiento y de descanso para que no se lesionen los jugadores y estén descansados para llegar bien al partido.

En cuanto a las incorporaciones (Mateo Marziali y Wiggins) ¿Tenías referencias? ¿Se pudieron acoplar bien al equipo?

Mateo es un juvenil que jugaba en Obras, hace tres años que lo vengo viendo jugar. Creo que tiene mucho carácter para jugar. Tiene diecinueve años, le falta mucho por aprender. Pero si entiende cual es su rol y que es lo que tiene que hacer le va a aportar mucho al equipo. Antonio es el americano,es un jugador joven, con mucho talento. Tiene que limar algunas cosas de su juego. Pero la mayoría de los partidos que jugamos, goleó. Creo que nos va a dar una mano grande.

¿Pusiste algún objetivo?

Es un torneo muy difícil, en el cual muchos jugadores no conocen el torneo. Yo tampoco. Creo que como todos los equipos lo que aspiran el primer año es hacer pie y afianzarse en la categoría. El torneo se va a encargar de ponernos donde corresponde. Creo que estamos para un buen torneo.

¿Cómo imaginas que va a ser el debut de local el 24 de octubre?

Todavía no pensamos en el debut de local, porque empezamos con tres partidos de visitante y estamos enfocados en eso. Ojalá podamos ganar uno de visitante para venir a jugar más tranquilos. Ojalá que sea una fiesta porque es la primera vez que el club juega en esta categoría, en este nivel y ojalá que la gente acompañe.

Por último, ¿qué mensaje le dejás al hincha?

Hay algo importante que está flotando en el ambiente y es que se está comparando todo el tiempo al basket con el fútbol. Y nosotros en ningún momento nos queremos comparar. No existe Platense basket o fútbol. Si mañana le va bien al handball, vamos a ir apoyarlo. Tenemos que entender que todos tiramos para el mismo lado y queremos que al club le vaya bien. Hoy tenemos la suerte de poder jugar este torneo y trataremos de que nos vaya bien.

separador

 Platense TV: Presentación de los protagonistas del TNA Calamar

{youtube}ijqpDQOBwBY{/youtube} 

 

Jazmín Arce Mengua – Camila Argüeso

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE