publ flandria

Platense empató 0 a 0 ante Flandria y perdió la chance de escalar posiciones en la tabla de cara al reducido. Lo mejor de la tarde, fue la vuelta del público visitante al Estadio Ciudad de Vicente López. 


 

Volvieron los visitantes pero el fútbol no se hizo presente. A pesar de jugar un aceptable primer tiempo, Platense no generó una sola situación de gol en todo el partido y volvió a mostrar su mayor déficit en el torneo que es: los inconvenientes que tiene para convertir.

publ flandria

 

Jorge Brandoni optó nuevamente por Ricardo Chavarri, como titular, y en lugar de Daniel Vega, jugó Pablo Miranda. Ninguno de los dos pudo crear peligro en el arco defendido por Griffo. El delantero ex Villa San Carlos viene manteniendo un nivel muy bajo y sigue mostrando falta de compromiso en el ataque. Y Chavarri, más allá de su sacrificio de ir a buscar la pelota en defensa y correrlas todas, no demuestra nivel para estar en el primer equipo.

Chavarri

 

El doble cinco no funcionó ya que a pesar del aceptable rendimiento de siempre que mantiene Emiliano Gianunzio, Morales otra vez jugó un muy mal partido. Bustos estuvo desaparecido, Ortíz salvo una, nunca desbordó ni gravitó, y Platense no tuvo cambio de ritmo. Los centrales no tuvieron inconvenientes, salvo dos graves errores de Alcaraz (jugó en lugar del expulsado Lamacchia) que Flandria no supo capitalizar.

El primer tiempo fue lo mejor del partido. El calamar tenía la pelota y generaba peligro con sus marcadores de punta. Tanto Nicolás Morgantini y Juan Infante, iban al ataque y desbordaban.  Buen encuentro de los juveniles. El canario tan solo tuvo una situación de peligro, en los pies de Montenegro, y luego siempre le cedió la iniciativa al local.

morgantini

 

En la segunda mitad, no paso absolutamente nada. Ninguno de los dos equipos llegaba a las áreas contrarias. La más clara, una tapada excelente de Desábato tras un cabezazo de Chmil, a la salida de un córner. Platense no tenía peso en el ataque y por eso, Brandoni mandó a la cancha a Daniel Vega. Pero a los 30 segundos de ingresado, “Trapito” se fue expulsado por el debutante Leandro Rey Hilfer, por pegar una supuesta patada. Gran error del árbitro, ya que el delantero tan solo lo enganchó al defensor canario, sin pegarle bruscamente.

vega hilfer


El calamar tuvo que enfrentar lo que quedaba con uno menos, y si antes se le complicaba para llegar al arco contrario, con diez jugadores fue directamente imposible.

Platense suma 50 puntos y en este momento se encuentra afuera del reducido por diferencia de gol. Pero no depende de sí mismo, ya que si gana Comunicaciones contra Morón, el cartero ocuparía el último lugar del octogonal, superando por tres puntos al marrón. El fin de semana que viene, el calamar tiene un partido clave contra Colegiales (que hoy está adentro del reducido pero se encuentra en descenso directo) como visitante. Deberán ganar o ganar o definitivamente tendrán que pensar en la próxima temporada.

 

 ESTADÍSTICAS

PLATENSE

FLANDRIA

GOLES

0

0

REMATES AL ARCO

5

3

OFFSIDES

8

2

TIROS DE ESQUINA

2

4

FALTAS COMETIDAS

16

19

AMONESTADOS

4

3

EXPULSADOS

1

0

formacion int


 
Síntesisseparador

resul Platense Flandria

PLATENSE (0)

1- Andrés Desábato, 2- Federico Briones, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Leonardo Morales, 6- Walter Alcaraz, 7- Pablo Miranda, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Ricardo Chavarri, 10- Jonathan Bustos, 11- Walter Ortíz.

Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Hernán Matiuzzo, 14- Maximiliano Ferreyra, 15- Diego Molina Fariña, 16- Diego Romero, 17- Leandro Kuszko, 18- Daniel Vega.

DT: Jorge Brandoni.

 

FLANDRIA (0)

1- Leonardo Griffo, 2- Mario Mussón, 3- Andrés Camacho, 4- Juan Cruz Randazzo, 5- Eric Chmil, 6- Williams Riveros, 7- Mauro Bellone, 8- Alejandro González, 9- Andrés Montenegro, 10- Agustín Goñi, 11- Lucas Vicente.

Suplentes: 12- Matías Caputo, 13- Hernán Pineda, 14- Juan Huerta, 15- Gonzalo Pérez, 16- Mauro Frattini, 17- Pedro Sosa, 18- Pablo De Hoyos.

DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer / Asistente 1: Ernesto Brusca / Asistente 2: Juan Massa.

Goles: No hubo.

Cambios: 13’ST Diego Romero por Walter Ortíz (PLA), 22’ST Daniel Vega por Ricardo Chavarri (PLA), 22’ST Mauro Frattini por Mauro Bellone (FLA), 22’ST Pablo De Hoyos por Andrés Montenegro (FLA), 32’ST Gonzalo Pérez por Lucas Vicente (FLA), 37’ST Leandro Kuszko por Jonathan Bustos (PLA).

Amonestados: Leonardo Morales, Emiliano Gianunzio, Pablo Miranda y Diego Romero (PLA); Williams Riveros, Mauro Bellone y Eric Chmil (FLA).

Expulsado: 23’ST Daniel Vega (PLA) por juego brusco.

separador

 Platense TV:

{youtube}Qhq7HOoZbHQ{/youtube} 

 

 

Crónica: Lara Scelzi

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Fotos: Yanina Padovano

Platense TV: Rocío Varela

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE