Platense hizo lo que tenía que hacer, hizo un gran partido en líneas generales y tuvo una muy buena defensa y se llevó el segundo encuentro de la final frente a Olimpo en Vicente López por 87 a 67 e igualó la serie, que continuará este viernes en Bahía, en uno.

El comienzo fue mucho mejor para el conjunto local, que tomó la iniciativa de la mano de Gornatti (6pts) y el goleo clave de Pappalardi (11pts en el cuarto, dos triples), para sacar una diferencia clave en el marcador, basada también en una buena defensa sobre los tiradores visitantes. Por eso no extrañó que el local se fuera al frente por 20-9 tras los primeros diez minutos de partido.

La buena defensa del Calamar, especialmente sobre el interno Marcelo Piuma, fue clave en el inicio del segundo parcial, en el cual pese a algunos intentos de Morán y de Marín, el local mantenía el control del partido (27-15 promediando el mismo). Un buen ingreso de Nacho Romani (10pts, dos triples) desde el banco y, justamente, un triple del base sobre la chicharra le dieron la tranquilidad a Platense para irse al entretiempo arriba por 38-24.

Olimpo salió más decidido a jugar el segundo tiempo y de a poco parecía que empezaría a achicar distancias, especialmente gracias a una buena presión en la salida de Platense. Sin embargo, ahí apareció la importancia de Sevegnani en la línea de libres –además de hacer una buena defensa sobre Piuma, que debió salir con 4 foules en este parcial- y otra vez el goleo de Gornatti (8pts) para que, pese a que se había vuelto un partido trabado y frenado, el local se mantuviera en ventaja (61-46).

En los últimos diez minutos el DT local empezó a rotar al equipo y mal no le salió, porque Actis sería muy importante desde el banco (con 5 bloqueos) para mantener la buena defensa. Y además, un buen ingreso de Guille López (abrió el cuarto con un triple y sumó 6pts) y la aparición de Niello –no había convertido hasta ese momento- terminaron de redondear una buena victoria de Platense por 87 a 67.

Ganó Platense y lo hizo bien, con una defensa muy bien plantada, con un juego de equipo bueno por momentos y ante un equipo que, a diferencia del primer partido, no estuvo nada efectivo en los tiros (3/19 en triples). La serie continuará este viernes por la noche, cuando los del “Negro” Vázquez visiten Bahía en el tercer encuentro de la llave.

Platense (87): Ignacio Romani 11, Lucas Gornatti 16, Sebastián Farías 12, Sebastián Sevegnani 4, Alejandro Pappalardi 20 (F.I.); Alfio Niello 6, Fabián Gabriel 6, Agustín Actis 2, Guillermo López 10. No ingresaron: Matías Gornatti, Ayrton Delgado, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Olimpo (67): Juan Pablo Morán 8, Lucas Marín 16, Emilio Giménez 2, Cristian Miguel 7, Marcelo Piuma 13 (F.I.); Lucas Villanueva 4, Lorenzo Capponi 2, Facundo Arens 6, Marcos Fernández 0, Agustín Sánchez 9, Luciano Fortelli 0.

DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 20-9 (20-9) / 18-15 (38-24) / 23-22 (61-46) / 26-21 (87-67).

Árbitros: Mastrofilippo Hernán / Aramayo Aítor / Abelardo Rubén

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

Público: 650 personas.

La serie está 1 a 1.

JUEGO 03: VIERNES 22/05 a las 22hs. (Bahía Blanca)

JUEGO 04: DOMINGO 24/05 a las 21hs. (Bahía Blanca)

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE