La Primera de Platense Futsal Femenino quedó como único puntero tras derrotar con autoridad a 25 de Mayo por 4-1 y dejarlo sin chances de pelear por el ascenso. La Reserva tuvo fecha libre y el viernes disputó un amistoso ante la Sociedad de Fomento de Munro en el que cayó por 5-1.

El partido tenía tinte de final. Platense sabía que para terminar de candidatearse al ascenso debía derrotar a su inmediato perseguidor, 25 de Mayo. El conjunto de Mataderos registraba solo una derrota en el torneo y ayer en la cancha de Deportivo Español se jugaba sus últimas fichas para retornar a la A.

Desde el pitazo inicial, Las Calamares tomaron protagonismo y jugaron un gran partido de principio a fin. A pocos minutos de iniciado el encuentro, Ana Mera anotó la apertura del marcador con un disparo desde mitad de cancha y luego aumentaron la ventaja Marianela Marchesano y Victoria Saraullo. Platense dominó la primera etapa y salvo algunos contraataques 25 de Mayo no pudo hacer temblar la valla defendida por Analia Fulladosa.

En el complemento, aunque 25 de Mayo salió decidido a intentar acortar la diferencia, Platense siguió manejando las acciones. El conjunto de Mataderos descontó sobre los 7 minutos pero rápidamente en un contraataque Mariel Berlingeri selló la victoria por 4-1.

De esta manera, Platense amargó por tercera vez a 25 de Mayo dejándolo sin chances de pelear por el ascenso. Ya en la segunda edición de AFFAR, cuando ambos equipos militaban en la primera división, Platense le ganó por 6-3 y lo condenó al descenso en la sede de Monte Grande. Meses más tarde, cuando 25 de Mayo ya se encontraba en la B, La Reserva Calamar lo dejó con las manos vacías al igualar por 2-2 en Defensores de Belgrano y le dio una gran ayuda a Pedro Echague que gracias a este resultado logró el Ascenso a la A.

Con este resultado y a falta de dos fechas para el fin del torneo, Platense quedó como único puntero y puntaje ideal tras cuatro victorias consecutivas y en la próxima fecha enfrentará a Defensores de Florida, el otro candidato a lograr el ascenso, que se ubica a tan solo 2 unidades de Las Calamares.

Formación Platense Primera: 1-Analia Fulladosa Betancur, 3-Micaela Charras, 5-Lucia Demirdjian, 11-Ana Mera, 14-Victoria Saraullo, 17-Brenda Torres, 18-Mariel Berlingeri, 23-Rocio Servin Rolon, 24-Marianela Marchesano.

Goles: Ana Mera, Marianela Mane Marchesano, Victoria Saraullo y Mariel Berlingeri.

Por su parte, La Reserva tuvo jornada libre y disputó el viernes por la noche un amistoso ante La Sociedad de Fomento de Munro. El equipo que milita en la C de AFFAR realizó un buen partido y aprovechando las jugadas que tuvo sacó una ventaja importante. Platense no supo encontrar los caminos y tuvo poca fortuna frente al arco de La Socie. El conjunto de Munro fue práctico y se llevó una justa victoria por 5-1.

Formación Platense Reserva: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 3-Karen Rodriguez, 5-Araceli Chludil, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 15-Paula Bialet Zara, 16-Cinthia Abril, 17-Luna Orentani Birarelli, 18-Ana Laura Leguizamon, 20-Daniela Avila, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha, 24-Maia Massa.

Gol: Araceli Chludil

En la próxima jornada de AFFAR, La Reserva Calamar enfrentará a Los Andes en lo que será una verdadera final por mantener la Categoría. El conjunto de Lomas de Zamora registra 5 derrotas en fila y solo le servirá el triunfo para intentar salvarse del descenso ya que en la última jornada quedarán libres. La jornada se disputará recién el 3 de Mayo ya que no habrá competencia el próximo fin de semana debido a las elecciones PASO de Capital Federal.

futsalfemvs25demayo

SUBCOMISION FUTSAL

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE