Platense comenzó de la mejor manera las semifinales del Torneo Federal al imponerse por 93 a 79 a Témperley en Vicente López en un gran partido del equipo, que volverá a jugar ante el Gasolero este martes por la noche nuevamente como local.

El conjunto local salió con todo a jugar el partido y de arranque sacó diferencias, de la mano de Pappalardi (15pts, 3 triples) y el aporte de Niello, para ponerse 11 a 2. La intensidad en defensa y en ataque se mantuvo para que los del “Negro” Vázquez se fueran tranquilos arriba al primer descanso por 30-14.

Pese a una leve reacción del Gasolero en el inicio del segundo cuarto, el Calamar seguía con el pie en el acelerador y aumentando la diferencia, gracias al goleo de Farías y el aporte de Pappalardi. La visita se mantuvo en partido gracias a sus tiros externos, pero así y todo Platense se fue al entretiempo por un merecido 47-31.

El tercer cuarto no empezó nada bien para el local, errático en ataque y con una defensa que no se veía tan firme, y con un parcial de 7-0 Témperley empezó a acercarse en el marcador. A pesar del aporte nuevamente de Pappalardi (especialmente desde la línea de libres), no fue bueno el cuarto de Platense, que terminó apenas 63-56 arriba.

En el inicio del último parcial, el Celeste presionó bien al local y por eso enseguida acortó distancias, a punto tal de ponerse apenas 5 puntos abajo (64-59), pero ahí reapareció el juego del Marrón, primero de la mano de Lucas Gornatti (9pts, 1 triple), el buen goleo de Gabriel desde el banco (10pts) y una defensa que le cerró los caminos nuevamente a Témperley.

Fue final y triunfo de Platense por 93 a 79, más que merecido especialmente por lo hecho en el primer tiempo y por haberlo reafirmado en el último cuarto. Ahora el Calamar lidera la serie por 1 a 0 y volverá a jugar en Vicente López el próximo martes a partir de las 21:00 hs.

Platense (93): Lucas Gornatti (11), Sebastián Farías (8), Sebastián Sevegnani (9), Alfio Niello (9), Alejandro Pappalardi (32) (F.I.); Ignacio Romani (9), Fabián Gabriel (12), Agustín Actis (0), Guillermo López (3). No ingresaron: Francisco Díaz y Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Témperley (79): Nicolás Rolandi (8), Leonardo Rodríguez (12), Leopoldo Ibáñez Paz (9), Martín Trímboli (20), Iván Antoniuk (16) (FI) Matías Fernández (0), Raúl Pelorosso (0), Alejandro Eiguren (14).
DT: Leonardo Costa.

Arbitros: Aítor Aramayo/José Ramiro Barón.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Parciales: 30-14 / 17-17 (47-31) / 16-25 (63-56) / 30-23 (93-79)

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López»

Publico: 800 Personas

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE