Platense recibe a Témperley en el primer juego de semifinal. Todos los partidos de la serie, serán sin público visitante. El aliento de local será fundamental.

Platense se enfrentará este domingo a partir de las 21:00 hs a Témperley en Vicente López en el primer encuentro de semifinales del Torneo Federal. El «Calamar» viene de eliminar a Unión Vecinal y el «Gasolero» a Pedro Echague.

Luego de haber sufrido bastante para avanzar en cuartos de final, pero tras vencer sin dejar dudas en el quinto partido a Unión Vecinal, Platense continuará con su camino en la búsqueda del ascenso al TNA este domingo por la noche, cuando reciba en su Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» a Témperley en el juego uno de las semifinales.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez derrotaron al conjunto «Amarillo» de La Plata el miércoles pasado por 88 a 69 y, con esa victoria, sellaron la serie por 3 a 2. La figura del último encuentro fue el base Ignacio Romani, con 23 puntos y 7 rebotes, sumado al aporte de Alfio Niello (19 pts, 5 rebs).

Por el lado del “Gasolero”, que está disputando su primera temporada en el Torneo Federal, había cerrado su llave el domingo pasado al derrotar a Pedro Echague por 66 a 53 y, de esa manera, se quedó con la serie al vencer en un global de 3 a 1. En el cuarto partido, se destacó el goleo de Iván Antoniuk con 16 puntos, seguido del interno Matías Fernández con 12 pts y 11 rebs.

El encuentro comenzará este domingo a las 21:00 hs y por un acuerdo entre ambas instituciones, se jugará solamente con publico local (así será también cuando Platense visite a Témperley el próximo domingo en Turdera). En tanto, tendrá el arbitraje de la dupla Aítor Aramayo y José Ramiro Barón, siendo el Comisionado Técnico el sr. Darío Castellano.

Para el juego de mañana la entrada costará para los socios (con Cuota de Abril al dia) $ 30.- y para los No Socios $ 60.- y las mismas se expenderán desde las 20 hs. en las boleterías del estadio sobre la calle Zufriategui, siendo el ingreso del publico al Micro Estadio por el playón de estacionamiento.

Platense: Ignacio Romani, Sebastián Farías, Alfio Niello, Sebastián Sevegnani, Alejandro Pappalardi; Lucas Gornatti, Guillermo López, Matías Gornatti, Fabián Gabriel, Agustín Actis Benitez, Ayrton Delgado, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Témperley: Nicolás Rolandi, Leonardo Rodríguez, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli, Matías Fernández; Raúl Pelorosso, Iván Antoniuk, Alejandro Eiguren.

DT: Leonardo Costa.

Árbitros: Aítor Aramayo y José Ramiro Barón.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Hora: 21:00 hs.

Detalle: Se jugara solamnete con público local.

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE