Emiliano Gianunzio, pieza fundamental en el mediocampo de Platense, enfatizó en sus declaraciones el buen nivel defensivo que atraviesa el equipo y valoró el que no le conviertan goles al Calamar.

CAP: Finalmente el equipo está haciéndose fuerte de local, una premisa que se habían fijado al comienzo del torneo y que con el correr de los partidos se va consolidando.

EG: Si, desafortunadamente no arrancamos bien de local, de hecho en el inicio perdimos bastantes puntos. Pero lo bueno es que nos estamos recuperando, nos estamos haciendo fuertes y esa es la idea. Después de visitante la idea es hacer papeles como el otro día donde se pudo ganar, pero más que nada entender que jugando de local o de visitante hay que tener una idea, un orden. Creo que el equipo tiene un orden, lo cual es bueno en esta categoría.

CAP: ¿Les juega a favor el tiempo de recuperación entre partido y partido, tomando en cuenta que otra vez tienen una semana completa de trabajo?

EG: Si, la idea es recuperarnos, de hecho prácticamente está jugando el mismo equipo todos los partidos. Necesitamos de todos, porque por ejemplo hoy Walter Ortíz salió en el primer tiempo y es un jugador importante para nosotros. Lo bueno es que somos 15 o 16 jugadores que están a la altura de un torneo y tienen que estar disponibles. Hoy le tocó entrar a Jonathan Bustos, así que necesitamos de todos, del más chico al más grande tienen que estar todos al cien por ciento.

CAP: ¿Por qué salió tan discreto el partido?

EG: Porque es un rival complicado, que muerde, que hostiga, que no te deja espacios para jugar. El fuerte nuestro es (Diego) Romero y Walter (Ortíz), jugadores que de mitad de cancha para arriba pueden desequilibrar, obviamente que si son hostigados se les hace difícil encontrar los espacios y tratar de jugar a la pelota. Por eso sale un partido así, pero es un partido típico de esta categoría, a veces es muy difícil que salgan partidos abiertos.

CAP: Se viene Almagro, un rival complicado, que hace mucho que no gana, ¿de qué manera se puede afrontar un partido de tal magnitud?

Emiliano Gianunzio: Son todos rivales muy difíciles, nosotros no miramos la posición en la tabla en la que se encuentra el rival. Creo que la idea es que ninguno mire la tabla porque son todos rivales difíciles; hoy lo demostró Italiano, que no venía ganando y nos hizo un partido difícil, trabado. Por esto es que pensamos que Almagro va a ser muy parecido a lo de hoy. Estamos teniendo eficacia en cuanto a convertir las jugadas que tenemos, a veces tenemos más, hoy no tuvimos tantas, hicimos un gol y después aprovechamos que estamos sólidos en defensa. Nos convierten poco, hoy no nos convirtieron, eso es una buena medida.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE