Tristán Suárez es otro de los clubes con escasa historia futbolera en sus enfrentamientos con Platense.

El cuadro de Ezeiza, fundado en 1929 y afiliado recién en 1963 a la AFA, tuvo un larguísimo recorrido en las pequeñas categorías del ascenso antes de llegar a la Primera B Metropolitana.

Es más, recién pudo ascender a Primera C tras salir subcampeòn de 1975, escoltando a Deportivo Merlo. Allí se mantuvo con buenas actuaciones, como el segundo puesto de 1985. Necesitaría una década más para un nuevo salto de categoría. Lo hizo al vencer en la final del octogonal de 1995 a Berazategui y llegó a la Primera B Metropolitana para jugar en la temporada 1995/96.

La familia Granados ya llevaba dos años manejándolo. Ganó el torneo Apertura de 1996, pero perdió la final contra Defensa y Justicia. En 2004 quedó a un paso del ascenso a la B Nacional, pero empató sin goles de local y perdió 3-0 con Uniòn en Santa Fe, por la Promoción.

Mientras tanto, el primer choque con Platense había ocurrido el 7 de septiembre de 2002 en su cancha y habìa terminado igualado sin goles. Tristán volvería a vencer en la siguiente temporada, 4-2 de local y 2-0 en Vicente López.

Platense ganaría de visitante en 2004, gracias a un solitario gol de Martín Madrid y repetiría ese resultado en 2013, con un agónico tanto de Sebastián Matos. En el resumen jugando Tristán como local, han sido 8 partidos, con un único éxito del local, 5 empates y los dos triunfos Calamares mencionados.

El total general refleja 16 partidos, con 7 victorias de Platense, 5 empates y 4 éxitos de Suárez. En goles convertidos, el Calamar se imponr 25-20.

AF