int basqvsTemper

Platense venció por 92 a 75 a Témperley en Vicente López y puso la serie de semifinales 2 a 0 a su favor. El goleador del «Calamar» y de la noche fue Alfio Niello con 22 puntos, seguido por Leonardo Rodríguez del «Gasolero» con 20 puntos.

Tenía que ganar y lo hizo. Platense no dejó dudas en su segunda presentación como local en semifinales y se impuso por un contundente 92 a 75 a Témperley y de esta manera, pasar al frente en la serie –que continuará este domingo en Turdera- por 2 a 0.

Platense arrancó con todo de la mano de Alfio Niello (7 pts. y 1 triple) y el aporte de Sebastian Farías para pasar el frente 9-2 frente un Temperley algo dormido. Pese a una buena defensa del visitante, apareció la mano de Lucas Gornatti (6 pts.) para que el “Calamar” se fuera tranquilo, al primer descanso, arriba por 23-10.

Nuevamente un buen comienzo de Niello sumado al buen ingreso de Fabian Gabriel desde el banco (7 pts.) mantuvieron al “Marrón” arriba durante casi todo el parcial. Sin embargo, el “Gasolero” achicó distancias en el cierre del cuarto, aunque así y todo, el mismo fue favorable para los dirigidos por el “Negro” Vázquez que se fueron al entretiempo 44-30.

Otra vez la figura de la noche, Alfio Niello, fue fundamental en el inicio del tercer cuarto para mantener la diferencia obtenida por el “Marrón”. Una buena defensa del “Celeste” le permitió al conjunto visitante mantenerse en el partido pese a la diferencia (56-40), pero ahí apareció la figura de «Nacho» Romani con 8 puntos para volver a escaparse en el marcador y retirarse al último descanso por 70-50.

int basqvsTemper

En el tercer cuarto Platense manejó bien el partido, pese a un buen comienzo del Gasolero (0-10 en el inicio), y nuevamente de la mano de Ignacio Romani, el aporte de Alfio Niello y Alejandro Pappalardi y una defensa más ajustada el «Marrón» terminó casi promediando el parcial, más que tranquilo.

Fue una gran y merecida victoria de Platense por 92 a 75 en un gran partido en general del equipo, pero con la figura destacada de Alfio «Coco» Niello para que el «Calamar» pusiera la serie 2 a 0. Ahora los del «Negro» Vázquez buscarán cerrar la llave este domingo a partir de las 20:00 hs. cuando visiten al conjunto «Celeste» en Turdera.

int3 basqvsTemper

Platense (92): Lucas Gornatti (6), Sebastián Farías (6), Sebastián Sevegnani (3), Alfio Niello (22), Alejandro Pappalardi (15); Ignacio Romani (17), Fabián Gabriel (11), Agustín Actis (6), Guillermo López (6), Ayrton Delgado 0. No ingresaron: Francisco Díaz y Matias Gornatti.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Témperley (75): Nicolás Rolandi (10), Leonardo Rodríguez (20), Leopoldo Ibáñez Paz (6), Martín Trímboli (14), Iván Antoniuk (8); Matías Fernández (3), Raúl Pelorosso (8) y Alejandro Eiguren (4).

DT: Leonardo Costa.

Parciales: 23-10 (23-10) / 21-20 (44-30) / 26-20 (70-50) / 22-25 (92-75).

Árbitros: José Domínguez / Cristian Colombatti.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Publico: 600 personas

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE