vssancarlos3-600

Platense ganó por primera vez en el torneo, sufriendo y cuando el partido expiraba.

En el estadio Ciudad de Vicente López derrotó a Villa San Carlos merced a los goles de Walter Ortíz y Ricardo Chavarri. El empate parcial lo marcó Fernando Pasquale con tiro desde el punto penal.

En la soleada tarde del lunes también salió el sol para Platense, ya que logró un triunfo que se le negó durante 6 partidos. Victoria merecida, ya que tuvo las situaciones más claras y buscó siempre arrimarse al arco rival.

vssancarlos3-600

El primer tiempo mostró al elenco dirigido por Pedro Bocca con el regreso a un esquema de 4-4-2, al menos en los papeles ya que el que se quedó en el área fue Pablo Miranda, y quien bajó unos metros para llegar con pelota dominada era Diego Romero. A medida que pasaron los minutos, el Calamar explotó el sector derecho de su ataque, ya que allí Villa San Carlos quedó siempre expuesto y en desventaja numérica.

Los dirigidos por el debutante Osvaldo Ingrao sólo crearon cierto peligro con remates imperfectos de media distancia y tratando de presionar en la mitad de la cancha y usufructuar la impresión en la que se sumió Platense en los primeros minutos.

La apertura del marcador llegó a los 16 minutos: tiro libre desde el sector derecho y zapatazo de Ortíz que se colgó de un ángulo.

En la primera aproximación de Villa San Carlos, seis minutos después del gol Calamar, el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal tras una infracción de Sebastián Lamacchia dentro del área. Pasquale no falló y empató parcialmente el encuentro.

Dos minutos más tarde, Ortíz tuvo un tiro libre idéntico, pero esta vez Matinella despejó al córner. Y a partir de allí las dos líneas de cuatro jugadores establecidas por el visitante le hicieron complicado el juego a Platense, porque coparon todos los sectores del campo de juego y el cotejo se volvió cortado, con muchas faltas y sobre todo mucha impaciencia. Un cabezazo de Emiliano Gianunzio en el área chica que fue desviado por el arquero visitante fue la última jugada de riesgo del primer tiempo.

vssancarlos5-600

El segundo tiempo comenzó con la expulsión del técnico de Platense, Pedro Bocca, por salir tarde luego del entretiempo, con lo cual Mariano González tomó las riendas desde el banco de suplentes. Independientemente de esto, se vio un partido irregular, en donde el visitante apostó a la contra a sabiendas de que Platense era el que estaba obligado a salir a buscar el triunfo por el simple hecho de ser local, porque si de urgencias se trata ambos equipos llegaron a este cotejo con necesidad de triunfos.

Platense buscó en la movilidad de Miranda y en el manejo de pelota con más ritmo de Gianunzio y Morales generar más situaciones de gol, y además adelantó las líneas unos metros para evitar que el rival pase la mitad de la cancha con claridad.

Recién a los 20 minutos de la segunda mitad se vio una situación de gol no clara, clarísima: Miranda le ganó la pelota a un defensor, envió el centro atrás y Ortíz con el arco vacío la tiró al lado del palo izquierdo de Matinella. Otra vez una jugada de riesgo que se originó en el sector derecho del ataque local.

Ambos técnicos movieron los bancos, Platense buscando refrescar la mitad de la cancha con más ambición para atacar; Villa San Carlos fue puesto por puesto, el empate era el negocio para los de Berisso. Aunque los de Ingrao tuvieron una posibilidad interesante para pasar a ganar el partido: gran cambio de frente de Barboza, remató de volea Figueredo y la pelota pasó rosando el palo izquierdo de Mastrolía.

Cuando la historia pintaba para otro empate apareció Chavarri. El delantero aprovechó un rebote en el área chica y con un remate puso al Calamar nuevamente en ventaja. Desahogo en los jugadores, en el cuerpo técnico, en los hinchas.

Como parte negativa, hubo un altercado que involucró a jugadores de ambos equipos y que terminó con las expulsiones de Romero y de Pasquale.

Ojalá este sea el comienzo de la remontada definitiva hacia los éxitos.

Comentario: Patricio Naranjo

vssancarlos4-600

Síntesisseparador

Torneo Primera “B” Metropolitana 2015
7ma Fecha – Platense vs Villa San Carlos – Estadio “Ciudad de Vicente Lopez”
Lunes 23 de marzo de 2015 – 16:00 hs. – Sin Televisación.

Platense (2): 1- Ezequiel Mastrolía, 2- Sebastian Lammachia, 3- Juan Infante, 4- Humberto Vega, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Walter Alcaraz, 7- Leonardo Morales, 8- Maximiliano Ferreyra, 9- Pablo Miranda, 10- Walter Ortiz, 11- Diego Romero.
Suplentes: 12- Andrés Desabato, 13- Darío Leguiza, 14- Ivan Nadal, 15- Lucas Chieffo, 16- Jonathan Bustos, 17- Cristian Zarco, 18- Ricardo Chavarri.

DT: Pedro Bocca.

Villa San Carlos (1): 1- Sergio Matinella, 2- Federico Slezack, 3- Ezequiel Aguimcer, 4- Mariano Fernandez, 5- Matias Birge, 6- Emiliano Cordoba, 7- Gonzalo Raverta, 8- Santiago Sommariva, 9- Fernando Pasquale, 10- Nahuel Figueredo, 11- Kevin Hoyos.
Suplentes: 12- Francisco Del Riego, 13- Francisco Di Fulvio, 14-Jorge Pospisil, 15- Emmanuel Avalo Piedrabuena, 16- Hector Cardozo, 17- Hector Morales, 18- Emmanuel Barboza.

DT: Osvaldo Ingrao.

Árbitro: Hernan Mastrangelo / Asistente 1: Carlos Qualizza / Asistente 2: Nahuel Rasullo

Goles: PT: 17’ W. Ortiz (P), 22’ F. Pasquale -p- (VSC); ST: 39’ R. Chavarri (P).

Cambios: ST: 17’ J. Bustos x M. Ferreyra (P), 29’ R. Chavarri x E. Gianunzio (P), 31’ E. Barboza x K. Hoyos (VSC), 37’ H. Cardozo x M. Birge (VSC), 42’ I. Nadal x J. Infante (P).

Amonestados: PT: 16’ E. Cordoba (VSC), 21’ S. Lammachia (P), 29’ M. Birge (VSC), 35’ N. Figueredo (VSC), 43’ W. Ortiz (P), 45’ F. Pasquale (VSC); ST: 39’ R. Chavarri (P), 45’ S. Sommariva (VSC).

Expulsados: ST: 00’ P. Bocca -DT-  (P), 43’ D. Romero (P), 43’ F. Pasquale (VSC).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

04’ Platense es quien busca adueñarse del partido mediante Gianunzio y Morales.
06’ Hoyos muy solo en ataque prueba con un remate débil de media distancia que se va lejos del arco local.
10’ Ortíz remata de media distancia por encima del travesaño genera la primera llegada de Platense.
16’ Emiliano Cordoba es el primer amonestado del encuentro tras una dura infracción sobre Diego Romero. Interesante tiro libre para Platense.
17’ GOOOOOOOOL DE PLATENSE!!! Gran tiro libre de Walter Ortiz inatajable para Matinella.
21’ Penal para Villa San Carlos, Mastrangelo vio un agarrón de Lammachia y no dudó.
22’ Gol de Villa San Carlos, suave definición al palo izquierdo de Mastrolia para empatar el encuentro por parte de Pasquale.
24’ Cerca Ortiz de convertir su segundo gol desde la misma posición pero atento estuvo Matinella para enviarla al corner.
29’ Matias Birge es el segundo amonestado en la visita luego de derribar a H. Vega.
35’ Dura infracción de Figueredo que le vale la tarjeta amarilla, la tercera en San Carlos.
38’Peligroso centro al ras del piso de Romero que logra despejar la defensa cuando aparecía Miranda por detrás de todos.
43’ Walter Ortiz es el segundo amonestado en Platense luego de cortar un contragolpe visitante.
43’ Se salva Platense luego de una buena jugada preparada en San Carlos permitiéndole a Hoyos rematar solo dentro del área pero su disparo roza el palo defendido por Mastrolía.
45’ Gran atajada de Matinella al cabezazo de Gianunzio en el punto del penal.

Segundo Tiempo

00’ Es expulsado el director técnico de Platense, Pedro Bocca, por superar los 15 minutos permitidos del entretiempo.
03’ Importante corte de Mastrolía al peligroso centro que tiraba Figueredo.
09’ Se lo pierde solo Miranda frente a Matinella tras una gran asistencia de Morales.
13’ Se detiene el juego ya que Alcaraz se encuentra en el piso tras un choque con Pasquale.
17’ Primer cambio en Platense, Jonathan Bustos ingresa en lugar de Maxi Ferreyra.
19’ Increible oportunidad desperdiciada por Platense, Miranda le gana la posición a Cordoba dejando solo a Ortiz pero el “mono” remata desviado.
23’ Intenta Morales con un remate de media distancia pero su disparo pega en la defensa visitante.
24’ En el contragolpe y tras un centro de Sommariva, pifia Vega sorprendiendo a Hoyos quien no pudo definir con claridad.
29’ Gran salvada de Matinella tras un remate a quemarropa de Ortiz en la puerta del área.
29’ Segundo cambio en Platense, se retira Gianunzio reemplazado por Ricardo Chavarri.
31’ Primer cambio en la visita, ingresó Barboza en lugar de Hoyos.
37’ Segundo cambio en San Carlos, se retira Birge reemplazado por Cardozo.
39’ GOOOOOOOOOOOL de Platense, tras una serie de rebotes logra empujarla Chavarri.
42’ Ultimo cambio en Platense, Ivan Nadal ingresa en lugar de Juan Infante.
43’ Tras agarrarse a los golpes, fueron expulsados Romero y Pasquale.
45’ Amonestado Sommariva tras una dura infracción a Bustos.

 

Resumen del Partido / Los Goles / separador

{youtube}ly1f28NvlPg{/youtube}
Video: Gentileza Somos Deporte Norte