En la mañana del martes, los equipos de reserva de Defensores de Belgrano y Platense, igualaron en dos tantos en el estadio Juan Pasquale. Los goles Calamares fueron anotados por Cristian Zarco, la figura del partido.

A diferencia de lo que ocurrió con la Primera División, el partido de reserva en el que se enfrentaron el Dragón y el Calamar tuvo goles y mucha emotividad. Defensores estuvo a punto de quedarse con el triunfo, pero gracias a un Cristian Zarco intratable, el elenco de Vicente López obtuvo un empate que le permitió cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

En los primeros minutos del partido ambos conjuntos se estudiaron demasiado, a pesar de eso, Platense logró ponerse en ventaja luego de un contragolpe muy bien manejado y definido por “Punchi” Zarco. El Dragón intentó revertir el marcador a costa de centros que caían en el área defendida por Andrés Desábato, sin embargo, la seguridad del arquero Calamar impidió la igualdad en la primera mitad.  Agustín Palavecino generó algunas situaciones de peligro para la visita, pero sus chances de aumentar el marcador no tuvieron éxito.

En el segundo tiempo Defensores salió decidido a torcer la historia. Baina comandó los ataques del conjunto rojinegro, que de a poco comenzó a acorralar a Platense contra su arco. Tanto insistió, que finalmente llegó el empate tras una exquisita definición de Ezequiel Aguirre -la figura del segundo tiempo en el local-, tras picar la pelota ante la salida desesperada de Desábato. Así, el partido quedaba igualado a los 26 minutos de la etapa complementaria. Cinco minutos más tarde, Baina envió un centro desde la izquierda y Cabral, intentando despejar el balón, terminó empujándolo contra su arco. El Dragón daba vuelta el resultado. Platense fue en busca del empate y su esfuerzo tuvo premio: a cinco minutos del final, Zarco aprovechó una descoordinación en la defensa y su remate acarició el fondo de la red para poner, así, las cifras definitivas de la mañana. Para la anécdota quedó una volea de Baina sobre el final que se fue por arriba del travesaño.

Con este resultado ambos equipos lograron su segundo empate en el torneo, con la diferencia que Defensores está en los puestos de vanguardia con 11 puntos cerquita de Barracas Central, mientras que Platense está en la mitad de tabla con 6 unidades.

Síntesis

Torneo de Reserva de Primera “B” Metropolitana.
Fecha Nº 6 – Defensores de Belgrano vs Club Atlético Platense
Martes 17 de marzo de 2015- 09.00 am – Estadio “Juan Pasquale”.

Formaciones:

Defensores de Belgrano (2): 1-Cristian Moyano, 2-Ariel Groothuis, 3-Alan Giménez, 4-Matías Zacarías, 5-Martín Iglesias, 6-Iván Vera, 7-Ezequiel Aguirre, 8-Maximiliano Bonnano, 9-Diego Rojas, 10-Leandro Baima, 11-Nicolás Torres.
Suplentes: 12- Cristian Cottone, 13-Rodrigo González, 14-Bruno Ducasse, 15-Matías Moschini, 16-Matías Panigazzi, 17-Franco Di Benedetto, 18-Jonathan Osán.
DT: Carlos Antas y Rodolfo Della Picca.

Platense (2): 1-Andrés Desábato, 2-Pablo Hernández, 3-Franco Cabral,  4-Darío Leguiza, 5-Miguel Conicelli,  6-Gabriel Mannino, 7-Cristian Zarco, 8-Julián Acosta, 9-Leandro Kuszko, 10-Agustín Palavecino, 11- Emiliano Villarreal.
Suplentes: 12-Franco Ugolini, 13-Nicolás Morgantini, 14-Alejandro Agotegaray, 15-Franco González, 16-Emmanuel Alegre, 17-Damián Monsalvo, 18-Ezequiel Maciel.
DT: Jorge Brandoni.

Árbitro: Leandro Aranda.  | Asistente 1: Gastón Ifrán. | Asistente 2: Jonathan Rojas.

Goles: PT: 23’ Cristian Zarco (P) – ST: 26’ Ezequiel Aguirre (DB); 31’ Franco Cabral e/c ;  43’ Cristian Zarco (P).

Cambios:  ST:  17.Franco Di Benedetto x 9.Diego Rojas (DB); 15.Nicolás González x 11.Emiliano Villarreal (P);  13.Rodrigo González x 7.Ezequiel Aguirre (DB); 18.Ezequiel Maciel x 15.Nicolás González (P); 16.Emmanuel Alegre x 8.Julián Acosta (P).

Amonestados: PT: 25’ Mannino (P); Bonnano (DB) 44’ Giménez (DB). ST: 25’ Hernández (P); 41’ Palavecino (P). Baina (DB).

Expulsiones: no hubo.

Patricio Naranjo y Miguel Pereira
Departamento de Prensa del Club Atlético Platense.