Emiliano Gianunzio dialogó con Cap.org.ar tras la eliminación por penales ante Deportivo Armenio, en el marco de la primera fase de la Copa Argentina 14/15.

El mediocampista calamar transmitió sus sensaciones luego de que el plantel y el hincha recibieran un nuevo golpe al quedar afuera de manera temprana del torneo anteriormente mencionado. Asimismo, Gianunzio manifestó sus intenciones de quedarse en el club en tanto y en cuanto se logre acomodar la situación institucional en un futuro cercano.

-¿Qué análisis podés hacer sobre la derrota ante Armenio?
-No obtuvimos el resultado que esperábamos. Al haber tenido un mal semestre en el campeonato local, teníamos la esperanza de por lo menos avanzar de ronda en la Copa para cerrar el año con algo positivo. Lamentablemente seguimos con los altibajos de estos seis meses, así que ni por este lado pudimos tener una alegría.
En cuanto al transcurso del partido creo que fue parejo,tuvimos opciones para ganarlo como también errores que hubiesen terminado en gol de ellos, por eso el empate me pareció justo. Después, los penales son una lotería,no puedo detenerme a analizarlos mucho.

-¿Qué palabras tienen para con el cuerpo técnico, que le puso el pecho a este semestre tan adverso?
-A Mariano (por Rukavina) y los muchachos les agradecemos mucho haber colaborado con nosotros, vivimos unos meses que empezaron mal desde un principio.
Si vos estás en la quinta fecha de un torneo, con claras posibilidades de pelear arriba y de repente se va el presidente del club al igual que el DT que empezó el proyecto junto al plantel, después algunos compañeros empiezan a entrenarse por separado…no son excusas, pero sí situaciones que van cambiando un ambiente, forman parte de una reorganización y lleva un tiempo asimilar todo. Obviamente que está la parte futbolística, de la cual hacemos autocrítica, admitimos que hubo rendimientos bajos, pero lo que nombré recién también fueron factores que al sumarse hicieron que luego se trasladaron al campo de juego.
Me parece que hay que ver de qué manera se puede mejorar y hacer las cosas bien…una lástima porque al haber sido un torneo tan corto había una posibilidad grande de ascender y no pudimos aprovecharla.

-¿Creés que fue un torneo muy parejo y que tal vez, aunque Platense no hubiese jugado mucho mejor de lo que lo hizo igual le podría haber alcanzado para clasificar al Reducido?
-Las posibilidades eran claras. Antes de comenzar la temporada yo veía muy tangible la chance de salir campeón y en última instancia, un Reducido. Tenía mucha fe, aunque lamentablemente no pude estar la primera parte del torneo por una lesión, pero sabía lo que podía dar este grupo y por eso creí prematura la salida del presidente que,mal o bien tenía las cosas organizadas, al igual que la partida del Gallego Méndez. Fueron dos cosas que afectaron al grupo, sobre todo cuando jugás un campeonato así de corto que te da revancha constantemente.

-¿Se sintieron defraudados por alguien en particular?
-Cuando llegué al club, con la primera persona que hablé fue con Pedro Vilariño, el  presidente en ese entonces, quien me presentó un futuro promisorio del cual yo tenía muchas ganas de formar parte y de que salieran las cosas bien. Al darse su salida me quedé sorprendido y no me gustó para nada, porque un proyecto bien armado va de la mano de todos, jugadores, dirigentes, los hinchas, la prensa, cuerpo técnico.Para afrontar un proceso todas las partes tienen que estar unidas, si una de ellas se sale en tan poco tiempo de haber arrancado el proyecto, las cosas ya se desmadran.

-¿Te gustaría seguir siendo jugador de Platense?
-Tengo contrato por un año más. Obviamente que estoy esperando que la situación del club mejore, tendré que reunirme con los dirigentes para ver qué análisis tienen sobre mi rendimiento y si el balance es bueno, hablar para saber cómo se va a reorganizar el club para poder afrontar el torneo del año próximo. Si las cosas se dan de esa manera me encantaría continuar en la institución.