Platense derrotó el viernes, a Sarmiento de Junín por 77-69 en Vicente López y es puntero de su zona. El goleador Calamar fue Alfio Niello con 19 puntos.

Por la novena jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Platense se impuso merecidamente a Sarmiento de Junín por 77-69, y sumó su quinto triunfo de manera consecutiva de cara al duelo clave de este domingo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el comienzo del partido, Platense salió con todo de la mano de Gornatti (10 pts, 2 triples) sumado al buen aporte de Alejandro Pappalardi, tanto en defensa como en ataque para sacar la primera diferencia por 14-6. El local mantuvo la intensidad y un buen ingreso de Niello (5 pts, 1 triple) para irse al frente 21-12.

Sin embargo, el conjunto de Junín reaccionó en el segundo cuarto gracias al goleo de Ledesma quien ingreso desde el banco y aportó 9 puntos consecutivos. Platense fallaba en ataque y no defendía bien y esto Sarmiento lo supo aprovechar para igualar las acciones e irse al descanso igualados en 33.

La historia no cambió demasiado en el comienzo del segundo tiempo, ya que de la mano de un inspirado Pasquinelli, el conjunto verde comenzó a escaparse en el marcador (41-46 promediando el parcial). No obstante, el “Calamar” volvió al partido de la mano de un triple de Niello, ajustó la defensa y parecía que se iba arriba al último descanso, pero un triple de Godoy sobre la chicharra volvió a igualar las cosas (53-53).

El último cuarto comenzó muy parejo y peleado y con Platense impreciso en ataque, por  eso, la visita se mantenía mejor en el partido. Pero otra vez el goleo de Niello (9 pts en el cuarto) sumada a la buena aparición de Farias (9 pts, 1 triple) fueron clave para que el local, más allá de una leve reacción del conjunto de Junín, terminara manejando el encuentro y logrando una victoria clave.
 
Ganó Platense y pese a un lapso en el segundo y tercer cuarto lo hizo bien, porque supo ajustar la defensa a tiempo y tuvo jugadores clave en ataque que liquidaron el pleito. En la proxima jornada, los de Alejandro Vázquez, visitarán a Gimnasia y Esgrima en La Plata el domingo desde la 21 hs en el Polideportivo «Victor Nethol».

Platense (77): Nicolás D’arrigo 2, Lucas Gornatti 12, Sebastián Farias 16, Agustín Actis Benitez 0, Alejandro Pappalardi 16 (FI) Ignacio Romani 2, Sebastián Sevegnani 4, Alfio Niello 19, Fabián Gabriel 2, Guillermo López 4. No ingresaron: Adriel Martinez y Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Sarmiento (69): Giuliano Marelli 4, Bautista Arrascaete 2, Nicolás Godoy 3, Mauro Araujo 13, Rafael Banegas 12 (FI) Martín Pasquinelli 17, Leandro Bordoy 4, Javier Corniglia 2, Jonathan Ledesma 12, No ingresaron: Matias Arrieta, Federico Mirambell y Franco Lombardi.

DT: Mario Andrade.

Parciales: 21-12 / 12-21 (33-33) / 20-20 (53-53) / 24-16 (77-69).

Árbitros: Sebastián Moncloba / Matías Sotelo.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Micro Estadio “Ciudad de Vicente López”. Publico: 300 espectadores.