La Quinta División del Club Atlético Platense venció a José C. Paz, en Isidro Casanova, y se consagró campéon de la Liga Amateur de Hockey.

Bajo un sol radiante, y con la presencia de amigos, familiares y jugadoras de otras categorías, las calamarcitas tiñeron Isidro Casanova de marrón y blanco para convertir el día en una verdadera fiesta calamar.

El partido comenzó cuesta arriba y las chicas parecían no encontrarse dentro de la cancha. A los diez minutos, José C. Paz abrió el marcador tras un córner corto bien ejecutado. Sin embargo, las chicas no bajaron los brazos y sacaron fuerzas para ir en busca del empate. Cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, Daniela Matías estampó la igualdad para irse al descanso con el resultado 1-1.

En el complemento, el partido se tornó muy luchado y ninguno de los dos equipos pudo quebrar la valla contraria. A pesar de tener varios córners en contra, Platense se defendió de la mejor manera y llevó el partido al alargue. Ahí José C. Paz se quedó con una jugadora menos luego de una jugada antirreglamentaria. Además, el entrenador rival también se iría expulsado. Así y todo, el partido finalizaría empatado y entonces se definió por penales.
La responsabilidad recayó en las manos de Bianca Gutiérrez, Daniela Matías y Sasha Prachas, quienes convirtieron dos de los tres disparos ejecutados. Y la arquera Mariangel Chang enalteció su figura al contener dos de los tres disparos. De esta manera las chicas se consagraron campeonas de la Liga Amateur de Hockey.

Familiares y amigos corrieron desesperados al medio de la cancha para abrazar a las jugadoras y a dar la mítica vuelta olímpica. Todo fue marrón y blanco. Después de un año de mucho trabajo y entrenamiento, las chicas se quedaron con el premio máximo, sumamente merecido

hockey-campeonas1-600

Tras el partido, Daniela Matías y Sasha Prachas dialogaron con cap.org.ar para expresar sus sencaciones…

Daniela, ¿cómo te sentiste hoy?
Uuh, con muchos nervios durante todo el partido. Cuando hice el gol del empate, al final del primer tiempo, recién ahí me volvió la alegría y fue algo que me motivó para seguir luchando y no bajar los brazos…

¿ Y cuando tiraste el penal?
El penal fue una revancha de la semifinal, que lo erré. Por suerte esta vez pude convertir y definir todo en la primera tanda de penales.

Sasha, ¿cuál fue la sensación que tuviste cuando tiraste el último penal? El decisivo…
La verdad fue inexplicable… En el momento que me dijeron “Sasha queda en vos”, tenía miedo, pero la confianza que sentí de todo el equipo, de los que fueron a alentar, hizo que me sintiera segura.

¿Y a la hora de estar parada frente a la arquera?
En ese momento pude ver el miedo que sentía tanto ella como yo. Los gritos de la hinchada me dieron lo que necesitaba, fueron muchas cosas que se me pasaron por la cabeza, que era el último partido juntas y que habiendo entrenado tanto merecíamos ganar.

Muchas cosas fuertes sentiste…
Sí, también al lado mío estaba Marisol (Avendaño), que se lesionó en la semifinal y no pudo jugar hoy, y le dije que lo hacía por ella y que estábamos las dos juntas en ese penal… Cuando le pegué y entró no podía creer lo importante que había sido.

Y se desató la locura…
Sí, toda la hinchada entró corriendo a la cancha, me levantaron en andas y todos juntos cantamos dando la vuelta.

¿Qué significa Platense en tu vida?
Platense es mucho más que un club, es nuestra segunda casa, es parte de nuestra familia.

En un día cargado de alegría, las chicas obtuvieron el premio merecido. Después de tanto trabajo, la copa decorará las vitrinas del predio Alejandro Mariani Dolan.

¡Felicitaciones a todo el hockey calamar!