Platense venció al «Lobo» en La Plata y es líder absoluto.

Platense derrotó anoche a Gimnasia de La Plata como visitante por 79 a 78 y sumó su sexta victoria consecutiva y lidera en soledad la Conferencia Capital Bonaerense con 18 puntos. Platense lo dio vuelta faltando tan solo 18s del final, por intermedio de su goleador, Lucas Gornatti que sumó 24 puntos en el juego.

En un partido muy parejo, donde ninguno pudo escaparse en el marcador en ningún momento del partido, Platense finalmente se llevó un duelo clave para la pelea en la zona Capital del Torneo Federal de Básquet 2014/2015, derrotando a otro serio candidato.

El comienzo del partido fue para Platense, que arrancó con todo de la mano de Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi desde la línea de tres puntos, pero la contestación de Villa para el Lobo desde afuera hizo reaccionar al local promediando la primera etapa, y parecía que se lo llevaba el local, cuando gracias a las apariciones de Farías, Gornatti y finalmente Nacho Romani sobre la chicharra de tres puntos, le dieron la ventaja al marrón para irse al primer descanso arriba por 24-25.

El segundo cuarto arrancó con una imprecisión grande para Platense, no pudiendo anotar durante los primeros tres minutos de juego. Esto lo aprovechó el “Tripero” y promediando la etapa ya había sacado una diferencia de 5 puntos de ventaja. Hasta que nuevamente apareció Lucas Gornatti de tres en dos oportunidades para dejar a Platense abajo solamente por un punto. Al igual que en la primera etapa, en el sprint final el Lobo sacó una ventaja de siete puntos de la mano de Vieyra y Sotelo, pero un 6-0 de Alejandro Pappalardi, le dio la posibilidad a Platense de irse al entretiempo solamente perdiendo por 1 punto.

En el tercer cuarto arrancó un imparable La Bella en Gimnasia, fue el más complicado del partido, a pesar de que comenzó con un triple de Sebastián Sevegnani que empardó la situación. Promediando el período, se mantenía la diferencia de 5 puntos a favor del local, y Platense no podía llegar a descontar, por culpa de la efectividad de Fillol y el ya mencionado La Bella del lado local. El pico de ventaja a favor del conjunto de La Plata fue a los 8:30 de juego, cuando se estiró a 8 puntos. Platense no pudo terminar de hacer pie en los 2 minutos restantes, pero sí pudo achicar la diferencia e irse 64-60 al último descanso del partido.

Un triple de Alfio Niello ni bien comenzó la cuarta etapa le dio aire a Platense, y ante una pasividad en el marcador, Guillermo López ractificó la efectividad Calamar desde la línea de 3 y aportó un tanto importantísimo para llegar nuevamente a la igualdad a falta de 6 minutos para el final del partido, el cual fue electrizante, ya que a falta de un minuto, un Lucas Gornatti imparable desde la línea más lejana dejó a Platense arriba por dos puntos hasta que apareció Fillol tras una gran asistencia de La Bella para estampar un triple y dejar arriba al local por 1 a falta de 18 segundos.

Parecía que se le escapaba un soñado triunfo a Platense en una plaza muy difícil, pero sobre la chicharra apareció la figura del partido, Lucas Gornatti, y con un doble a distancia le dio la victoria a los dirigidos por Alejandro Vázquez.

Ganó Platense en el Bosque, un partido muy difícil ante uno de los candidatos de la zona Capital para pelear una de las plazas al TNA y quedó como puntero. Muy buen presente del Marrón, que suma seis victorias consecutivas y ahora deberá quedar libre, para recién enfrentarse como local a Independiente de Tandil el viernes 5 de Diciembre.

Gimnasia (78): Pedro Perez Di Salvo 3, Lucas Idiart 0, Facundo Fillol 21, Lisandro Villa 13, Herman Banegas 11 (FI) Leonardo La Bella 21, Julián Bolatti 0, Juan Pablo Lancieri 0, Gonzalo Sotelo 5, Esteban Rusconi 0, Geronimo Clua 0, Andrés Vieyra 4.

DT: César Adriani.

Platense (79): Lucas Gornatti 24, Sebastián Farias 12, Alfio Niello 7, Fabián Gabriel 0, Alejandro Pappalardi 17; Ignacio Romani 6, Sebastián Sevegnani 10, Maximiliano Actis Benitez 0, Guillermo López 3. No ingresaron: Francisco Diaz, Adriel Martinez y Nicolás D’arrigo.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 24-25 / 16-14 (40-39) / 24-21 (64-60) / 14-19 (78-79).

Primer Juez: Ibañez Martín Ignacio / Segundo Juez: Sanchez Emanuel Gustavo

Com.Tecnico: Castellano Darío

Polideportivo “Victor Nethol”.

Publico: 800 espectadores.

Fuente: Platense Basquetbol