moron01-600

El Calamar venció a Deportivo Morón por 1­-0.

Ayer por la tarde, Platense visitó al Gallito, en el marco de la fecha N°8 del Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana.

Con el Nuevo Francisco Urbano como escenario y la presencia de los socios del conjunto del Oeste, el Marrón salió a pelear una batalla con dientes y puños apretados, que afortunadamente logró conquistar luego de arrastrar tres derrotas consecutivas.

Mariano Rukavina, técnico Calamar que fue ratificado en su cargo por la Comisión Directiva del club, realizó varias modificaciones con respecto a la formación que cayó por 2­0 ante Los Andes: algunas por lesión, sanción y las restantes, por cuestiones tácticas.

Tal es así que los once del Marrón fueron: Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Walter Gómez,Diego Molina, Juan Infante; Ezequiel Maciel, Emiliano Gianunzio, Dante Zúñiga, Walter Ortíz; José Manuel Caspary, Daniel Vega.

moron01-600

En tanto, la plantilla local confeccionada por el DT Salvador Pasini, fue la siguiente: Sebastián Peratta; Carlos Ramos, Damián Toledo, Emiliano Mayola, Gastón Montero; Cristian Lillo, Jonathan Páez, Nicolás González; Guillermo Suárez, Damián Akerman, Cristia Yassogna.

A los pocos minutos del pitido inicial del árbitro del encuentro, Martín Gonaldi, Morón tuvo la primera llegada de peligro generada tras una jugada preparada, que terminó en un remate mordido de Lillo, mediocampista exPlatense de la temporada 2010/11.

Los primeros 20′ fueron mejor aprovechados por el Gallito, que pudo acercarse al arco Calamar mediante un cabezazo de González, envío que se fue a centímetros del palo derecho de Flores y luego, una jugada personal de Montero, quien también vistió la camiseta de Platense en el mismo torneo que Lillo.

Aunque por momentos el local parecía tener la llave que abriría el marcador de la templada tarde, los dirigidos por Rukavina también avanzaban, principalmente por el sector derecho de la cancha, generando alianzas entre Morgantini y Maciel, con participación de Caspary y Vega.

A los 29′, Zúñiga recuperó un balón y le dio un pase cruzado a Ortíz , quien sacó un fortísimo remate de zurda y convirtió el primer y único tanto del partido.

moron04-600

moron05-600

La segunda etapa comenzó con cambios en ambos equipos: dos del lado de Morón, Víctor Argüelles por Páez ­exCalamar­ y Gerardo Martínez en lugar de González. En tanto, Axel Clazon, ayudante de campo del Marrón, puso en cancha a Pablo Bueno en reemplazo de Vega, ya que Trapito había terminado el primer tiempo con molestias en una de sus rodillas. Cabe destacar que Clazon fue el encargado de dirigir todo el encuentro debido a que Gonaldi había expulsado a Rukavina al inicio del partido porque Platense salió tarde al campo de juego.

moron06-600

A los 27′, el cotejo cayó en un pozo futbolístico y el partido no era más que envíos aéreos, pelotas rifadas y un sinfín de buenas intenciones pero pocas ideas, tanto de un lado como del otro. En ese interín, Morón se quedó con un jugador menos tras la expulsión del central izquierdo, Mayola, quien vio la segunda tarjeta amarilla por obstruir el paso de Bueno en la puerta del área. Más tarde se haría notar la presencia de Martínez, el habilidoso volante de Morón que no sólo deleitó al público con tacos y pisadas, sino que éstas también le fueron útiles para alterar a la defensa del Marrón, que estuvo atenta y contó con un gran nivel del uruguayo Flores.

A los 29 y 35 minutos del complemento, Clazon puso a Emmanuel Alegre en lugar de Maciel y a Luis Meza, joven de las inferiores calamares que realizó su debut al reemplazar a Zúñiga, quien se retiró de la cancha a raíz de unas molestias físicas, además de estar amonestado.

moron03-600

Sobre el ocaso del partido, Flores, de importantes atajadas durante los 90 minutos, le sacó el empate al Gallo tras un misil de media distancia ejecutado por Lillo, que el arquero del Marrón llegó a sacar con la punta de los dedos por encima del travesaño.

Cuando Gonaldi le puso fin al encuentro, el plantel Calamar se fundió en un abrazo, símbolo de desahogo por haber podido vencer luego de tres fechas de puras derrotas.

Con este triunfo, Platense suma 8 puntos en la tabla de posiciones y se entrena en vistas del cotejo frente a Deportivo Armenio que será este jueves, a las 15.30 en el estadio Ciudad de Vicente López.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”
Deportivo Morón vs. Platense – Estadio «Nuevo Francisco Urbano»
Lunes 08 de septiembre de 2014 – 15:30 hs. – Sin televisación.

Morón (0): 1- Sebastián Peratta; 2- Carlos Ramos 3- Gastón Montero; 4-Jonathan Páez; 5- Damián Toledo; 6- Emiliano Mayola 7- Cristian Yassogna; 8- Cristian Lillo; 9- Damián Akerman; 10- Nicolás González; 11- Guillermo Suárez.
12- Agustín Gómez; 13- Matías Chapa; 14- Rdorigo Lemos 15- Víctor Argüelles; 16- Leonel Altobelli; 17- Mariano Martínez; 18- Gerardo Martínez.
DT: Salvador Pasini

Platense (1): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Juan Infante 4- Nicolás Morgantini, 5- Dante Zúñiga, 6- Diego Molina, 7- Ezequiel Maciel, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Daniel Vega, 10- Walter Ortíz, 11- José Manuel Caspary.
12- Andrés Desábato, 13- Federico Briones, 14- Darío Leguiza,15- Luis Meza, 16- Facundo Quiroz, 17- Emmanuel Alegre,18- Pablo Bueno.
DT: Mariano Rukavina.

Árbitro: Martín Gonaldi / Asistente 1: Andrés Prendel / Asistente 2: Lucas Castillo.

Goles: PT: 30’ Walter Ortíz (P).

Cambios: ST: 00’ N° 15- Víctor Argüelles x N° 10- Nicolás González; N°18- Gerardo Martínez x N° 4- Jonathan Páez (M); 01’ N°18 Pablo Bueno x N°9 Daniel Vega (P); 13’ N°17 Mariano Martínez x N°11 Guillermo Suárez (M); 29’ N°17 Emmanuel Alegre x N°7 Ezequiel Maciel (P); 35’ N°15 Luis Meza x N°5 Dante Zúñiga (P).

Amonestados: Dante Zúñiga (P); Luis Meza (P);

Expulsados: ST: 28’ Emiliano Mayola (M) –doble amonestación-

 

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

00’ Mariano Rukavina es expulsado porque el equipo demora en salir al campo de juego.
08’ Tiro de esquina para Platense. Centro al corazón del área y cabezazo de Caspary. Desviado
10’ Lo tuvo Ezequiel Maciel, pero su remate rebota en Mayola y se va al córner.
11’ Guillermo Suárez envía un centro desde la derecha y Nicolás González cabecea desviado.
30’ GOOOL DE PLATENSE. Recuperación de Gianunzio, habilitación para Ortíz, quien sacó un remate bajo inalcanzable para Peratta. Gana Platense 1-0.
40’ Cartón amarillo para Emiliano Mayola. Primer amonestado del partido.

Final del primer tiempo. En el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, Morón 0 – Platense 1 (Ortíz)

Segundo Tiempo

00’ Dos cambios realiza Morón en el entretiempo. Ingresaron con los N° 15- Víctor Argüelles y 18- Gerardo Martínez en reemplazo de los N° 10- Nicolás González y 4- Jonathan Páez.
01’ Primer cambio en Platense. Ingresó con el N°18 Pablo Bueno en reemplazo del N°9 Daniel Vega, que se retira lesionado.
10’ Primer amonestado en Platense: Dante Zúñiga.
13’ Último cambio en Morón. Ingresó con el N°17 Mariano Martínez en reemplazo del N°11 Guillermo Suárez.
24’ Yassogna prueba con un remate desde afuera del área que se va cerca del travesaño.
28’ Roja para Emiliano Mayola por doble amonestación. Se queda con 10 jugadores Morón.
29’ Segundo cambio en Platense. Ingresó con el N°17 Emmanuel Alegre en reemplazo del N°7 Ezequiel Maciel.
35’ Último cambio en Platense. Ingresó con el N°15 Luis Meza en reemplazo del N°5 Dante Zúñiga.
40’ Amonestado Luis Meza.
41’ Claudio Flores evita el empate de Morón sacando la pelota con una mano y enviándola al córner.

Final del partido. En el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, Morón 0 – Platense 1 (Ortíz)

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}Ou8MU9EM21s{/youtube}
Video: Gentileza Platense a lo Ancho