Luego de la victoria por 1-­0 ante Deportivo Morón, el técnico Calamar, Mariano Rukavina, dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones tras el primer triunfo del equipo en su segunda etapa como entrenador.

­¿Cómo analizás este encuentro?

­Creo que los muchachos dejaron la vida: los que pudieron entrar, los que no jugaron, los que estaban afuera…todos nos apoyaron. Estamos en búsqueda de un objetivo y es importante haber podido cortar la mala racha de tres derrotas seguidas y a partir de acá, seguir creciendo.

­¿Cuánto descomprime este triunfo?

­La victoria ayuda, los jugadores lo saben, pero también son conscientes de que nada ayuda ganar hoy si después no lo ratifican el jueves contra Deportivo Armenio.

­¿Jugaron con la presión de Morón?

­Sí, con la de ellos y también con la nuestra porque , lamentablemente, nosotros no estamos en una buena situación. Hoy era un partido para luchar, pelear, ratificar algo que si se daba ,no nos dejaba otra opción que meter el doble, pelear el doble, creo que nos salió como lo planeamos y de esa manera pudimos aguantar el resultado y conseguir esta victoria tan importante.

­¿Qué impresión te llevás estrictamente del juego?

­Hicimos un buen primer tiempo y la idea era lograr algo similar en el complemento. En el PT pudimos ganar mucho en el medio de la cancha. En el segundo, Morón se vino con pelotas largas que nos complicaron la recuperación y cuando ganaban los envíos aéreos nosotros terminamos retrasándonos, aguantando el resultado. Creo que en la situación que estamos nos influye en que no podamos soltarnos como quisiéramos debido a la tensión y la presión de tener que ganar.

­¿Cómo viste a los chicos que debutaron hoy en el equipo?

­Los vi bien. Pienso que a “Manu” Alegre le costó un poco cuando entró pero se lo vio dejar todo, y yo siempre le digo lo mismo tanto a juveniles como a los de experiencia: lo importante es dejar todo, después, obviamente uno busca mejorar, tratar de que el rendimiento sea bueno, porque si no lo es, hay que meter y correr el doble para lograr el resultado.

­¿Qué creés que mejoró Platense con respecto al partido frente a Los Andes?

­Creo que contra ellos no nos ayudó el hecho de haber arrancado perdiendo tan prematuramente… a los 20 del primer tiempo estábamos abajo por dos goles, con un hombre menos. En el segundo tramo vi una pequeña reacción del equipo al intentar salir adelante, a pesar de estar con 10 en cancha, sin claridad, pero buscando acorralar al rival. Hoy fueron pasando los minutos, el partido iba 0 a 0, el equipo se fue sintiendo más cómodo, haciendo pie , así que en líneas generales el PT fue bueno.Tuvimos la buena fortuna de convertir y aunque en el complemento no pudimos desplegar el partido que teníamos planeado en ataque, la defensa del equipo respondió más que bien.

­¿Lo abrazaron mucho a Flores en el vestuario? Porque no hubiese sido tan injusto que el Gallito hubiese empatado sobre el final.

­Sí… en el segundo tiempo ellos tuvieron un remate de media distancia que sacó el “Uru”, luego un corner cerrado y fueron a buscar la igualdad. Como digo siempre: los jugadores están para jugar y el arquero para atajar…a veces no tiene un buen día, le convierten y otras tiene grandes actuaciones como la de “Popy” hoy. Lo importante es que se ganó, aunque vamos a corregir errores, trabajar sobre ellos, tratar de potenciar virtudes pero acá, lo primordial es el resultado y gracias a Dios hoy fue para nosotros.

­¿Cómo llegan al jueves con el tema de las lesiones?

­Lo evaluaremos. Vega se retiró con un golpe, Zúñiga también, Maciel terminó acalambrado, Gianunzio hacía mucho que no jugaba e hizo un desgaste enorme. Hay que ver cómo nos rearmamos para recibir a Armenio y si consideramos que hay que repetir el equipo, lo haremos; si le toca salir a alguno, el que entre deberá estar a la altura.